Agenda


Hoy, Lunes 14 de Octubre

ver día completo

Separador

Sonrisas musicales
Al Tun Tun celebra su primera década de historia. Diez años en los que con musiquitas de colores han llamado a chicos, chicas y grandes, para que abran la sonrisa. Al son de todos los ritmos, Débora Azar, Fernanda Massa, Cristina Coccoli y Martín Maro, han recorrido un camino… altuntuneando.
Música que une
Cincuenta orquestas infantiles y juveniles de todo el país y de Latinoamérica comparten en Buenos Aires tres jornadas en las que la música actúa como disparadora de ideas y unificadora de experiencias. Un conjunto fantástico, integrado por sonidos de aquí y de allá, que pulsa las cuerdas del arte y sopla vientos de entusiasmo.
Melodías viajeras
Entre tambores y charangos, junto a sikus, quenas y guitarras, suenan los ritmos de la tierra como traídos por vientos de latinoamericanos paisajes. Canciones rioplatenses se funden con zambas y huainos y cintas de colores invitan a danzar chacareras. Y todo sucede sobre un mismo escenario, el de Magdalena Fleitas.
Cuando lo clásico es novedad
Sorprendió a la escena infantil con una propuesta arriesgada: un concierto de música clásica para niños. Con "La vuelta al mundo en un violín" abre a los más pequeños las puertas de un género que se les aparecía como vedado. Batuta en mano, Sergio Feferovich propone un viaje musical en el que el humor y la calidad interpretativa son las mejores armas para desterrar a la solemnidad y a los prejuicios.
Vuelven los parches rioplatenses
Siempre sorprendentes, jugando con las palabras, sacándole sonidos a múltiples instrumentos, los Caracachumba hicieron de la diversión y la calidad, su sello. En el 2008 cumplen 15 años y vuelven a escena para celebrarlo con el público. Acerca de este regreso, Florencia Steindhart y Marina Sauber, fundadoras del grupo, charlaron con Revista Planetario.
La reina de la canción
Grupos de música para chicos, hay muchos. Bandas de rock, no faltan. Pero sólo ella logra arengar al público más pequeño cuál experimentada rockstar en un gran estadio. Gertrudis hace rockanrolear a los pibes a través de letras divertidas que se cantan con ritmo de bossa nova, música country, blues y hasta sones de chacarera. Y a su lado, firme, poguea el PerroVaca.
Duendes de la música
Entre canciones, juegos y cuentos, en escenarios tradicionales, en patios de escuelas y en medio de una plaza, con un mínimo despliegue escenográfico, y mucho sentimiento, un grupo de músicos, actores, artistas, ofrece un emotivo y divertido recorrido por el tradicional y popular cancionero latinoamericano. De visita por Buenos Aires, Los Tinguiritas, charlaron con Planetario.
El rock del barrio
El Murgón de la Esquina, la banda que integran Natalia Chiesa, Facundo Álvarez, Daniel Poloni y Javier Cantón, ha conquistado escenarios con una propuesta ecléctica que hace de sus presentaciones un mundo donde hay lugar para todas las canciones. A poco de presentar su segundo disco, le contaron a Planetario por qué "la música no sólo es diversión".
Rock and roll para toda la familia
A fines de los´90 un grupo de músicos disparatados hizo sonar rock, blues, jazz y reggae… ¡en plena tarde y para niños! Papando Moscas invitó a los más pequeñitos a bailar con la música que también les gusta a sus papás y, desde entonces, narra con humor las aventuras cotidianas de los chicos a través de canciones que también tararean los grandes.
Desde el jardín
Maestra jardinera, cantante, actriz, mamá y protagonista de un fenómeno masivo, Adriana siempre supo que quiso dirigirse a los chicos. Con ocho discos editados -cinco de ellos en forma independiente-, una compañía discográfica propia, tres temporadas a pleno en el Paseo la Plaza, y cientos de miles de discos vendidos, sostiene que "lo que sucede con los más chiquitos es algo mágico".

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9

Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados