Agenda


Hoy, Lunes 14 de Octubre

ver día completo

Separador

Todos los ritmos todos
Chacareras, tangos, cumbias; letras en castellano, en francés, en portugués; instrumentos simples y otros bien raros; canciones para jugar, para reírse, para pensar. En veinte años de trayectoria, Los Musiqueros pintaron un mundo de sorpresas musicales. Esta es una partecita de la historia de este enorme grupo que hace música ‘para niños.’
La Cachaña: Con la música a todas partes
La Cachaña lleva nueve años recorriendo el país al ritmo de zambas, malambos, tangos, chacareras, gatos, cuecas, polcas, coplas, bagualas, carnavalitos y hasta canciones mapuches. Gustavo Fernández, jugando con el folklore, acerca sonidos de tierra adentro a la ciudad, la Puna, la Patagonia y al Litoral; desde la plaza de un pueblo hasta el Palais de Glace.
Milongueando en Calle Corrientes
Caracachumba logró convertirse en uno de los principales grupos locales de música para chicos. Con su orientación hacia la música rioplatense y un especial énfasis en la puesta en escena, y en coincidencia con el lanzamiento de su cuarto CD, “Faltaba Más”, estrenan un nuevo espectáculo en el Teatro Metropolitan.
Un puente musical
En los barrios de Lugano y Retiro la música es mucho más que una melodía. Es un vínculo que aúna a más de 200 chicos en la posibilidad de ser protagonistas del reconocimiento social. Juntos, aprenden a tocar el violín, el chelo, la flauta y el clarinete; integran las Orquestas Infanto-Juveniles de la Ciudad que dirige Claudio Espector y dan conciertos en escuelas, clubes y hasta el mismísimo Teatro Colón.
Pequeños Grandes músicos
La Rimbombanda está integrada por chicos y chicas de 10 a 19 años, artistas surgidos a las márgenes del río Quilpo, en San Marcos Sierras, en la provincia de Córdoba. Desde allí, le ponen letra y música a sus alegrías, preocupaciones, miedos, tristezas y esperanzas. Tocan instrumentos nada formales que construyen ellos mismos; y en escena son imperdibles.
Música de (y para) todos
Al rescate de nuestras raíces musicales originarias, Indio Universo se presenta entre cantos nativos, instrumentos ancestrales, danzas y leyendas populares. Nacido como dúo musical de estilo y raíz indígena, hoy es parte del Movimiento Música del Mundo y del Momusi (Movimiento de Música para niños). A continuación, la palabra de sus fundadores: Graciela Mendoza y Edgardo Varán.
Con tonada cordobesa
Coqui Dutto y Eduardo Allende son La Chicharra, el primer conjunto de música para chicos que tuvo la provincia de Córdoba. A punto de cumplir 15 años dedicados a la canción infantil, participaron en el 4to. Encuentro Nacional de la Canción para Niños, donde presentaron su último trabajo, "Conciertos Bichos". Planetario aprovechó esa oportunidad para charlar con ellos.
Encuentro de la canción
Mucho se habla de la conformación de redes como una forma de dar a conocer la producción cultural independiente dedicada a los chicos. La concreción del 4to. Encuentro Nacional de la Canción para Niños, organizado por el Momusi, es la confirmación de un camino iniciado 8 años atrás.
Redes musicales
En torno al Momusi (Movimiento de Música para chicos) se agrupan músicos, compositores, docentes y personas dedicadas a la creación y difusión de la música para chicos. Desde hace 5 años mantienen un ciclo donde se presentan grupos consagrados y nuevos con garantía de calidad. Y organizan el Encuentro Nacional de la Canción Infantil.
Los chicos quieren Rock
Luego de casi seis años de presentarse en distintos escenarios y con dos discos editados hasta el momento, los “Papando Moscas” están decididos a llegar al público masivo. Para saber cómo un grupo de rock para chicos llega a plantearse estos desafíos, Planetario, la guía de los chicos entrevistó a Gustavo Libedinsky, voz y alma mater del grupo.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9

Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados