Agenda


Hoy, Domingo 17 de Noviembre

ver día completo

Separador

Bailes y canciones para aprender jugando
Esa es la propuesta de "Playground en Vivo", el espectáculo que protagonizan Juli y Juanchi, los conductores de Disney Junior, y que con dirección de Ariel Del Mastro estrena este fin de semana en el porteñísimo teatro El Nacional.
(Todo) Un mundo para jugar
Así es el mundo que imaginan, y hacen, entre canciones, con humor, alegría, y mucho amor, los talentosísimos Javier Zain y Silvina Sznajder en "Dale!", la aventura escénico-musical que presentan en El Piccolino, con dirección del propio Zain y en co-producción con el jardín Pipoka y la ONG de Payasos de Hospital Alegría Intensiva.
Titiriteros del mundo unidos
Retablos, muñecos, sombras, actores y objetos: casi todo se puede incluir en el maravilloso mundo de los títeres. Y una vez más, las vacaciones de invierno son el momento propicio para acercarse a este universo en donde el juego y la creatividad no tienen limites. Pasen y vean, niños y adultos: el Sexto Festival de Títeres al Sur tiene mucho para ofrecer.
Historias de principio a fin
Actriz, titiritera, directora y productora, Carolina Erlich es fundadora de El Bavastel, una compañía de títeres que produce encantadores espectáculos para los más chicos e indaga en las posibilidades del arte titiritero para ‘los grandes’. Mientras ultima detalles del 10º Festival de Títeres para Adultos, a realizarse en noviembre, en vacaciones de invierno presentará tres propuestas destinadas a los más chiquitos. De todo eso, y algunas cosas más, habla en esta nota.
Puro talento
Actor, director y dramaturgo, Emiliano Dionisi fue revelación, y se consagró, en la escena teatrera local para adultos. Desde 2009, al frente de la Compañía Criolla, crea espectáculos capaces de cautivar, también, a los chicos. Su último trabajo, "La comedia de los Herrores", fue distinguido en la última entrega de los premios ATINA como “lo mejor de la Temporada 2014”. Y reestrena el próximo mes en el teatro La Comedia, de Buenos Aires.
IX Edición de los Premios ATINA
La Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes (ATINA) reconoció a las producciones más destacadas de la temporada 2014 en una ceremonia donde también fueron galardonados Luis Pescetti y Canela. "Clac! Una obra de película", fue el espectáculo más premiado, y el trabajo de Emiliano Dionisi como adaptador y director de "La Comedia de los Herrores" recibió el premio mayor del jurado.
Militantes del juego
A través de la fantasía y la ilusión, narrando historias de detectives y transformando escenarios en islas encantadas; buscando tesoros escondidos en antiguos galeones debajo de las butacas; cantando canciones para no tener miedo. Con mucha creatividad, con respeto y muy seriamente. Así juegan los Valor Vereda, una compañía de actores que invitan a abrir las puertas para salir a jugar. Y aquí, cuentan por qué.
AMIA para todos
Teatro, música, magia y humor colman el auditorio de la Asociación Mutual Israelita Argentina las tardes de los miércoles de verano. Pero también durante las vacaciones de invierno. Y las mañanas de algunos domingos muy especiales. Con Bubi al frente, secundado por propuestas artísticas de excelencia, el programa AMIA para chicos se ha convertido en un sello, garantizado, de diversión y emoción, en familia y con entrada gratuita.
El festival del bosque encantado
Presentado por el Ministerio de Educación de la Nación, Pakapaka y la Municipalidad de Necochea, se llevó a cabo la 54ª edición del emblemático Festival de Teatro Infantil de esa ciudad. Durante cuatro días, unos 70 mil espectadores se dieron cita en el Parque Lillo, y en las localidades del interior del partido costero, para disfrutar, reír y emocionarse con artistas llegados de todas partes del país, de Chile y de Brasil.
El otro lado de los clásicos
En 2009 estrenaron su primer espectáculo, "Gretel y Hansel" que llevaron por salas y escuelas de todo el país. Luego, con "Dulcinea, locura quijotesca", ganaron 8 premios ATINA y se consagraron como uno de los grupos más jóvenes y prometedores del universo teatral para chicos… y algo, bastante, más. Ellos son La Compañía Del Revés Teatro. Aquí, una invitación a conocerlos.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9

Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados