Agenda


Hoy, Miércoles 20 de Noviembre

ver día completo

Separador

Un festival para ir al teatro, en cochecito
Del 1 al 3 de agosto, en Buenos Aires, el telón se abre para los más chiquitos de la casa: Proyecto Upa organiza el 1º Festival Internacional de Teatro para Bebés. Con pañales, chupetes y muchas ganas de ver qué pasa en escena, los espectadores toman su lugar en la platea. Papás y mamás hacen un hueco en el regazo y las luces se atenúan. Todo está por comenzar.
Romeo y Julieta, de colección
Con adaptación y dirección de Emiliano Dionisi, la Compañía Criolla presenta su muy encantadora, inteligente y divertidísima versión del clásico de clásicos escrito por Shakespeare. Distinguidos con 9 premios, estas vacaciones de invierno giran por teatros, centros culturales y festivales con la comedia del amor.
Pegamundos, o el juego de la poesía
De la mano de las creadoras de "La flor multicolor" y "Carkalata, una macana en 4 estaciones", esta temporada se presenta en el Teatro SHA "Pegamundos", un espectáculo donde la belleza del absurdo invita a abrir la puerta para salir a jugar.
Un musical en clave de clown
Con una amplia trayectoria como dramaturgo, director y clown, Walter Velázquez está a cargo de la nueva apuesta del Teatro Cervantes para toda la familia. En “El Capitán Beto, un aventurero del espacio”, una obra de su propia autoría con dirección musical de Gaby Goldman, hay canciones, coreografías, vuelos, proyecciones y (mucho) humor.
Teatro para almas curiosas
En 2006 la Compañía Amichis sacudió la escena del ‘teatro para toda la familia’ con "La O de Odiseo", una particularísima versión de "La Odisea". En 2013, hicieron lo propio con una obra inspirada en el universo de Beckett: "Bom, Bim, Bam". En 2014, van por una nueva aventura: "Clac! Una obra de película". En esta nota, Cecilia Miserere, fundadora del grupo y responsable de la dirección de sus espectáculos, cuenta cómo y por qué se animan a hacer un teatro diferente.
La estación del Abasto
A cuatro años de su primera edición, el Festival de Espectáculos para Gente Chica ya es un clásico de la primavera y del barrio del Abasto. Tomando la calle Zelaya como base, los días 1, 2 y 3 de noviembre, grandes y chicos volverán a copar salas y esquinas para disfrutar de propuestas artísticas para toda la familia. Atento vecino, salga a la vereda…
El teatro de los (otros) sentidos
En la oscuridad de una sala nada convencional, sonidos, aromas y texturas se funden en escena y la imaginación anuncia que, para las artes escénicas, no existen las barreras. Gerardo Bentatti y Martín Bondone abrieron en 2008 el Centro Argentino de Teatro Ciego, una experiencia definitivamente sensorial. Y que, desde hace tres meses, abre las puertas también a los chicos.
(Toda) La imaginación en escena
En su sala del barrio del Abasto, el Centro Argentino de Teatro Ciego presenta su primera producción para niños: "Mi amiga la oscuridad", una propuesta teatral definitivamente diferente a todas, que se propone transportar a chicos (y grandes) a una nueva dimensión.
De tangos y conventillos
Autor, director, actor y docente de teatro para chicos, Gastón Marioni es un teatrero bien guapo y compadrito, que sale al ruedo con “Tanguito mío”. Una obra que muestra el conventillo y sus pasiones, entre ‘tanos’ y criollos, tangos y milongas, para compartir con los más chicos.
¡Hay festival!
De Australia, Italia, Rusia y España, llegan los titiriteros. De México y de Kenia: desembarcan en este sur del mundo los caminadores de paisajes y relatos. Vienen también de las provincias, con sus valijas cargadas de muñecos e ilusiones. Y en estas vacaciones de invierno se dan cita en el “5º Festival Internacional de Títeres al Sur”: a no perdérselos.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9

Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados