Agenda


Hoy, Miércoles 26 de Noviembre

ver día completo

Separador

Notas y Entrevistas - Televisión infantil

A toda marcha con Topa y Junior Express
Todas las tardes de marzo, Topa y sus amigos se adueñan de Disney Junior con el Especial Junior Express. El capitán del monorriel más divertido habló con Revista Planetario sobre el éxito de la serie, los nuevos desafíos, y adelantó algunas sorpresas.
El asombroso mundo de Zamba
Con guardapolvo blanco, regla en alto y mochila roja siempre a cuestas, José “Zamba” es un asombroso héroe de los nuevos tiempos. Con humor, música y mucha acción, desde ‘la tele’, el escenario y ‘la compu’, enseña historia, ciencias, arte… y encanta a chicos y a grandes. Verónica Fiorito, directora de Pakapaka, y Sebastián Mignogna, director de la productora a cargo, cuentan detalles sobre sus orígenes, desarrollo y futuro.
El rockstar de los niños
Actor, conductor, cantante –y un poco bailarín-, Topa vive un 2013 de estrenos. A comienzos de año lanzó "Me muevo para aquí", su tercer disco solista, el primero de la mano de Walt Disney Records; este mes debuta con nuevo show (musical) en el teatro y, en breve, estará nuevamente en la pantalla de Disney Junior con programa y banda propios. En esta nota, habla de todos los nuevos desafíos.
La más vieja de las pantallas, ¿se renueva?
Después del debate y sanción de la Ley de Medios, algunos aspectos de la televisión -especialmente del segmento dedicado a los chicos- están cambiando. O al menos el modo de mirar y proyectar la televisión futura para la niñez están siendo repensados y evaluados. Pero, ¿hay algo nuevo en la más vieja de las pantallas?
La dupla de los chicos
Para Topa y Muni, los conductores de La Casa de Disney Junior, el 2011 fue un año de intensas emociones. Ganaron el Martín Fierro al mejor programa infantil del cable, protagonizaron el show teatral de producción local más exitoso y, en cine, participaron de Hermanitos del Fin del Mundo. Mientras preparan un nuevo espectáculo y siguen de gira por el interior del país, cuentan cómo es trabajar para los más chicos.
La chica de los rulos de oro
En 2011, María Eugenia Molinari celebra veinte años en la pantalla chica, trabajando para los chicos. Y se le animó, una vez más, al teatro. Esta vez con un espectáculo integral que es, a la vez, un homenaje a la artista de su propia infancia, María Elena Walsh.
El canal para todos los chicos y chicas
PAKAPAKA es el primer canal público, de Argentina y de Latinoamérica, dedicado a los niños y niñas de 2 a 11 años de edad. Una señal de televisión del Ministerio de Educación de la Nación para descubrir, aprender, jugar y divertirse.
Vivir jugando
Un payaso puede vivir para siempre. Entonces, sus primeros 20 años lo encuentran en una especie de infancia tardía en la que toda celebración tiene ánimo de cumple infantil. A Piñón Fijo le pasa algo similar y su creador, Fabián Gómez, explica que el tiempo transcurre distinto cuando la vida se gana haciendo lo que lo apasiona.
El señor de los dibujos
Pionero en la industria de la animación en Argentina, Manuel García Ferré es el creador de personajes como Hijitus, Anteojito y Antifaz, Larguirucho y Petete, entre otros. Declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, García Ferré repasa su historia y deja en claro por qué su nombre sigue siendo sinónimo de infancia.
Jugar y aprender... por televisión
Pakapaka, la franja infantil de Canal Encuentro, propone observar otros mundos y escuchar otras voces. Miguel Rur, Sol Canesa y Emiliano Larea, productor ejecutivo y conductores del ciclo, demuestran que, a través de propuestas educativas y divertidas, se puede hacer una televisión diferente, para chicos de todo el país.

Pagina 1 de 2

« Anterior1 | 2

Separador
Separador

© Copyright 2014 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados