Agenda


Hoy, Lunes 27 de Marzo

ver día completo

Separador

Cultura - Madres y Padres

Llega Planetario Fest: El festival de los chicos
Durante todo un fin de semana, el 22 y el 23 de abril, en un espacio parquizado de más de 3 hectáreas y a solo 20 minutos de la Ciudad de Buenos Aires, tendrá lugar este auténtico festival de los chicos. Único en su tipo, Planetario Fest reproduce la dinámica de los grandes festivales con un formato adaptado al público familiar y una propuesta especialmente diseñada para los más chicos de la casa.
Desde febrero, Centro de Arte Sustentable para la investigación, formación y exhibición del (otro) arte.
La mirada que transforma
Desde hace 15 años, la Fundación ph15 trabaja para que los chicos (y también, los grandes) de Ciudad Oculta (y también, de otras comunidades) encuentren en la fotografía una herramienta de expresión, de canalización de sueños y deseos, de profunda transformación, individual y colectiva. 15 años de romper barreras a fuerza de arte.
La vuelta al mundo en miles de dibujos
Desde hace casi un año y medio, el ilustrador argentino Ivanke recorre el mundo dando talleres de dibujo gratuitos a niños de todas partes. En la selva y en las montañas, en escuelas y en hospitales, en grandes ciudades y en pequeñas aldeas, en América, en Asia, en África y en Europa, los chicos tienen algo para decir. De sueños, de alegría y de respeto está hecha esta historia.
Aulas, soles y flores. La memoria como desafío educativo
El proyecto educativo del Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), que la Asociación Madres de Plaza de Mayo gestiona en el predio de la ex-ESMA, convoca a alumnos de todos los niveles a trabajar los conceptos de memoria, verdad y justicia mediante prácticas artísticas que interpelan a los chicos desde el pensamiento crítico y reflexivo. Verónica Parodi, Directora Educativa del Espacio, cuenta cómo trabajan.
Puro afecto
El sábado 7 de diciembre llega a Palermo el 5to. Festival de la Infancia, una iniciativa de Palermo Creativo para ofrecer a todos los chicos la oportunidad de compartir cuentos, canciones, dibujos y risas.
"Falta una reflexión sobre el rol del adulto"
Los chicos juegan. Juegan con la computadora, con la wii, con la play. Además miran la televisión. Y siguen expuestos a otras posibles pantallas: el celular, el Ipod, la tablet. Pero ¿de qué se trata exactamente el juego de las pantallas? ¿Y los padres, mientras tanto, qué hacemos? Carolina Duek, doctora en Ciencias Sociales y especialista en niños, juegos y medios, tiene la palabra.
Súper fuertes y justicieros
Se persiguen, se atrapan, tironean, se aplastan, se pegan. ¿Juegan o es en serio? El juego de la lucha inquieta a padres y maestros. El especialista en educación Daniel Brailovsky analiza la dinámica intrínseca de estas riñas de súper héroes que atrapan a los chicos en un mundo hermético y mágico, regido por reglas particulares y dotado a la vez de cierta violencia, que escapa a cualquier posible intervención del adulto.
Encontrarse, para jugar y crear
Recuperar los espacios para saltar a la soga, trepar a los árboles, escuchar un cuento, buscar un tesoro escondido. Crear con cualquier cosa –papeles, maderitas, telas, masa, materiales de descarte- objetos maravillosos, hechos con las propias manos. Compartir un momento de disfrute y creatividad. El fin de semana del 13 y 14 de abril se realiza en San Isidro la 8ª edición del "¡Yo juego!, ¿vos jugás?" Y toda la familia está invitada. ¿Jugamos?
El mundo del Doctor G
¿Por qué al batir las claras se hace punto nieve? ¿Y por qué a veces no se hace? ¿Por qué la pasta de dientes sale con rayitas? Y qué es mejor para exterminar cucarachas: ¿el insecticida o la ojota? Diego Golombek se encarga de responder estas y otras preguntas en televisión, en sus libros y también en exposiciones públicas. “Todos los chicos son científicos”, dice. Y queda demostrado.

« Anterior1 | 2 | 3 | 4 | 5

Separador
Separador

© Copyright 2017 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados