Agenda


Hoy, Domingo 18 de Agosto

ver día completo

Separador

01-01-2011 |

Escapadas - Paseos en familia

Aventuras en familia

Las Leñas, Valle de Calamuchita, Mar Chiquita, Las Grutas, Colón, cualquiera sea el destino elegido para las vacaciones en familia, siempre es una buena opción sumar actividades de aventura. Las mismas aportan vivencias que los chicos no olvidarán: respeto a la naturaleza, iniciación a deportes de montaña y desafíos como caminatas o paseos a caballo, entre otras aventuras posibles.

Comentar

 

En nuestro país, existen propuestas donde, como en Las Leñas, todo está planificado y la aventura está en su máxima expresión. Pero también se pueden sumar a las vacaciones tradicionales un día de aventura en familia en el Valle de Calamuchita (Córdoba), Mar Chiquita (cerca de Mar del Plata), Las Grutas, Colón (Entre Ríos) ó Mendoza. A continuación, el detalle y datos útiles para animarse a la diversión.


Adventure Week en Las Leñas

 


En Las Leñas, el Hotel Virgo propone una semana plena de adrenalina donde padres e hijos comparten actividades de aventura: caminatas y juegos organizados por profesionales, recreación acuática, introducción al buceo, trekking nocturno, fogones y guitarreadas. Ofrece combos de actividades que incluyen: mountain bike, escalada, tirolesa y puente mono, telesilla, cabalgata, rafting, cuatriciclo y excursión a Valle Hermoso.

Para los momentos de relax, necesarios para los padres, el spa con sus piscinas in/out, sauna, jacuzzi y gabinete para masajes cumple plenamente su cometido. Mientras, los niños entre 6 y 12 años tendrán actividades a su medida, que se cambiarán a diario y coincidirán en horarios con las de adultos, esperando siempre el regreso de los mismos con los guías. Especialistas en el tema diseñaron actividades donde más allá de divertirse, los chicos aprenderán muchas cosas del entorno. Trekkings interpretativos, juegos en la naturaleza, campamentos de día completo, escalada, bicicleta, etc. harán que los más pequeños encuentren en Las Leñas su propio paraíso.

El lugar tiene muchos otros puntos a favor: siempre hay sol ya que es muy raro que llueva, es un lugar muy seguro y arman programas todo incluido a medida de cada familia de acuerdo a las edades de los niños.


Más info: www.virgohotel.com.ar
Tel: (011) 5031-6900.


Peñón del Águila, una aventura alpina

Ubicado en La Cumbrecita, en pleno Valle de Calamuchita en Córdoba, Peñón del Águila combina una reserva natural y un parque temático en un predio de 200 hectáreas que enmarcan valles y lomadas. “Aventura Alpina” es un espacio pensado para toda la familia, y creado especialmente para la diversión: desde subir a un tren tirolés, descubrir paisajes impresionantes y sentir el vértigo de las alturas, hasta disfrutar de playas, caminatas y cabalgatas, excursiones en 4 x 4, arborismo (circuito de puentes colgantes y cables de equilibrio entre las copas de los árboles), senderismo, rapel y tirolesa, sin contar las playas, cascadas y los shows de música, danzas y humor de Gambrinus, personaje que recrea las más pintorescas tradiciones centroeuropeas.

Más info: www.penondelaguila.com.ar
Tel: (03546) 15419095


Safari en Mar Chiquita

Mar Chiquita es un balneario de la costa atlántica que se caracteriza por la tranquilidad de sus playas, su costa con construcciones pintorescas y sin edificios, y por la pesca de costa y embarcado. Pero muy pocos conocen la Reserva Natural Mar Chiquita, un área protegida de 26.500 hectáreas, declarada Reserva Mundial de Biosfera por la Unesco en 1996. Ubicada estratégicamente entre Villa Gesell y Mar del Plata representa un sitio único en la Argentina que reúne el mar, la playa, las dunas, el pastizal y la laguna.

El Centro Integral de Atención al Visitante invita a realizar una excursión de poco más de 4 horas donde se transitan caminos de tierra y distintos ambientes. Entrando al bosque a pie y en silencio se puede apreciar una vegetación magnífica de eucaliptos, pinos, acacias, y otras especies con sonidos y aromas muy particulares. Atravesando un cordón medanoso, se llega a la zona de playa, ambiente frágil de 30 km., albergue de muchas aves. Se sigue hasta el puesto de vigilancia de los guardaparques y una pequeña sala de interpretación de la naturaleza. De regreso y como última parada, se visita un viejo almacén de campo.

Más info y consultas: Centro Integral de Atención al Visitante del Balneario Parque Mar Chiquita. Rivera del Sol 1424. Tel: (0223) 469-1288. saladeinterpretacion@gmail.com
www.marchiquitadigital.com.ar/laguna.htm


Las Grutas: Descubriendo la Patagonia

Un programa imperdible, ideado para explorar la naturaleza de un escenario único en la Patagonia. ¡Sí!, desde Las Grutas se pueden hacer muchas excursiones y conocer mejor la Patagonia.

Ideal para familias con chicos chiquitos: el “Safari a la naturaleza” en camiones militares 4x4, una excursión corta, económica y divertida. Se parte hacia el sur por el Camino de los Pulperos, una ruta de ripio que bordea la Costa Atlántica Patagónica. Se visita la Villa de los Pulperos y la Playa de Piedras Coloradas, donde grandes y chicos disfrutan de la aventura en los médanos: deslizamiento en trineos de arena, caminata de interpretación y observación de aves. Se sigue 10 kilómetros al sur hasta El Sótano, dónde se registra la mayor diferencia de mareas de todo el país. La propuesta continúa con una caminata por el Cañadón de las Ostras, donde se pueden apreciar fósiles marinos de 15 millones de años, en un marco natural rodeado por el desierto de vegetación arbustiva. Se finaliza con picada y brindis en el Cañadón.

Para familias con niños mayores de 8 años la propuesta es visitar la nueva pingüinera: más de 10.000 pingüinos fueron descubiertos en diciembre 2008 en La Pastosa, un pequeño islote perteneciente a la Reserva Provincial Islote Lobos, ubicado 70 km. al sur de Las Grutas. El recorrido se inicia a las 8 de la mañana en un moderno autobús con aire acondicionado y desayuno abordo. El circuito toma rumbo sur por la Ruta Nacional 3 visitando Sierra Grande, sede de la mina de hierro más grande de la Argentina. Entre historias del desierto y los ferrocarriles, el camino se hace ameno hasta alcanzar la huella que permite acceder a La Pastosa, cuando la marea está baja. La isla no muestra más que la botánica que se ve desde la costa, pero apenas “dar la vuelta” y de cara al Atlántico, aparecen miles y miles de pingüinos, los nidos y los pichones. Y unos 500 lobos marinos, que acompañan esta colonia. Ya en tierra firme: cordero y ensaladas junto al fogón, donde la vida de campo se alterna con historias de gauchos de la Patagonia y guitarreada. La vuelta a Las Grutas se pauta para la tarde, después del café y algo dulce.

Más info y consultas: www.deserttracks.com.ar


Un paseo náutico a la Isla Caridad

Los que tienen espíritu de aventura, en Colón podrán disfrutar sus mejores vacaciones.

Como la localidad está ubicada a la orilla de uno de los ríos más imponentes del planeta, el Río Uruguay, muy fácilmente se puede acceder a las islas, donde podrán disfrutar de los maravillosos bancos de arena y recorrer selvas en galería. Abriendo senderos entre la espesa vegetación, se puede llegar a encantadoras lagunas que se hallan en el centro de estas islas.

En su mayoría, estas islas jamás han sido habitadas y conservan su natural belleza. Otras en cambio, fueron habitadas esporádicamente y protagonizaron hechos históricos, como por ejemplo, la Isla Caridad que sirvió de refugio a mujeres y niños de la ciudad uruguaya de Paysandú, cuando esa localidad fue sitiada en el siglo pasado. Esta isla también ha servido en la década del ‘50 como escenario para una película argentina que se denominó “Isla Encantada”, aunque jamás se estrenó oficialmente.

Todas estas islas pueden ser visitadas con embarcaciones propias o alquiladas, pero también hay empresas de turismo aventura que organizan excursiones guiadas.

Más info: www.lhlturismo.com.ar
Tel. (03447) 42-2222


Uspallata y la mayor de las aventuras

A mitad de camino entre la Ciudad de Mendoza y la frontera con Chile, en el famoso camino de Alta Montaña, se encuentra una villa que bien merece una estadía familiar por sus diversas opciones de aventura plenas de ricas experiencias.

A muy corta distancia de la villa podemos visitar las bóvedas de Uspallata, construidas a fines del siglo XVIII, para el tratamiento de los minerales extraídos de las minas de San Lorenzo de Uspallata. Atribuidas a la obra de los jesuitas, integran uno de los pocos conjuntos mineros coloniales con acueductos, molinos, hornos y otros elementos.

Otro recomendado, a 7 km. del pueblo, es el Cerro Tunduqueral que sorprende con una corta caminata y ascenso a un pequeño cerro con grabados petroglifos. Los guías son muy didácticos con los niños contándoles historias de los huarpes, sus antiguos habitantes.

Por último, resulta imperdible una cabalgata que organiza el Hostel Uspallata para toda la familia: adultos y niños se suben a caballo y recorriendo senderos bordeados de álamos llegan al pie de un cerro, desde donde comienza el ascenso empinado. Se hace una parada en una mina abandonada y luego se continúa hasta la cima donde se finaliza con un rico mate y galletitas. El sol mendocino, el aire puro, los colores de las montañas, las emociones a cada paso del caballo en ascenso hacen de este paseo un recuerdo imborrable.


Por Lic. Marisa Godoy - Visite: www.viajeconchicos.com.ar

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados