Agenda


Hoy, Sábado 24 de Agosto

ver día completo

Separador

01-06-2011 |

Escapadas - Paseos en familia

Bicicleteada en Parque Leloir

Las bicicleteadas en familia se cuentan entre las propuestas más celebradas por los niños. Un paseo ideal para una tarde otoñal es recorrer el circuito aeróbico que, desde hace pocos años, se encuentra en Parque Leloir, Ituzaingó.

Comentar

En la zona oeste del Gran Buenos, a sólo 20 minutos de Capital Federal, Parque Leloir tiene el suficiente cambio de aire para sentirnos inmersos en una tranquilidad de vuelos de pájaros y añosa arboleda, que en esta época del año se tiñe de los más variados tonos otoñales.

El área de 600 hectáreas se corresponde con lo que fue el Haras Thays, establecimiento dedicado a la cría de caballos, fundado por César Antonio Leloir, hijo menor del pionero de la zona, Alejandro Leloir y Sáenz Valiente. Cuenta con una forestación de base de 400.000 árboles, realizada durante el primer cuarto del siglo XX, lo que lo convierte en el segundo pulmón verde del conurbano, luego del Parque Pereyra Iraola, en el sur.

Declarado Área Ecológicamente Protegida, cuenta con guardaparques que cuidan la flora y la fauna, y una entidad integrada por vecinos -Parque Leloir Asociación Civil-, que colabora para que se cumplan las medidas destinadas a preservar el entorno natural. Hoy, las calles se conservan tal como se las diseñó, con muchas curvas y rotondas, y sólo tres fueron pavimentadas.

El circuito propuesto está bien señalizado, recorriendo un trayecto de 5 kilómetros con varias estaciones en plazoletas muy bien acondicionadas, con equipos para realizar ejercicios físicos que, además, poseen carteles informativos acerca de cómo utilizarlos. Mientras, los niños trepan a los árboles y bicicletean sin parar. Estas plazoletas son paradas ideales para hacer un picnic o merienda a mitad de la tarde en este espléndido bosque de microclima propio, fresco en verano y templado en invierno, donde sólo se oye el trinar de los pájaros.


Por Lic. Marisa Godoy - Visite: www.viajeconchicos.com.ar

Cómo llegar: A unos 27 kilómetros del microcentro porteño. Por el Acceso Oeste, tomar la Bajada Martín Fierro, doblar en el primer semáforo por la calle Los Reseros hasta De la Vidalita, km.0 del circuito.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados