Agenda


Hoy, Domingo 18 de Febrero

ver día completo

Separador

09-01-2018 |

Sueltitos - Madres y Padres

Buenos Aires Arte

Estas vacaciones, los chicos pueden darse un chapuzón de arte. Con propuestas participativas inspiradas en las exhibiciones temporarias de los museos. Con narraciones que llevan a descubrir la obra de Miró, con paseos por “la vecindad” del México moderno, con talleres, experiencias magnéticas y universos atrapados en una telaraña. En el verano, Buenos Aires vive arte.

Comentar

Cuando el calor se hace sentir en las calles de la ciudad, los museos abren sus puertas para invitar a los chicos a participar de actividades lúdicas que los acerquen a la obra de algunos de los más grandes artistas contemporáneos y del siglo XX. A continuación, tres propuestas imperdibles.


LA EXPERIENCIA DE MIRAR 
Una de los más recomendados de este verano es el Museo Nacional de Bellas Artes y su exhibición Miró: la experiencia de mirar, que reúne 50 obras de las últimas dos décadas del genial artista catalán, pertenecientes a la colección del Museo Reina Sofía de España.

Alrededor de esta muestra, el equipo educativo del Bellas Artes desarrolló una serie de actividades para niños y familias. La narradora Roxana Pruzan conduce a los chicos (a partir de 5 años) a recorrer la muestra través de Cuentos con Miró. Y un poeta enamorado intentará encontrar el verso perfecto para su amada, con la ayuda de los niños y de las obras del artista, en Miró en tus ojos. Además, hay actividades para toda la familia en Descubriendo a Miró, un taller que funciona los martes, miércoles, sábados y domingos por la tarde (de 15:30 a 18 hs). Y los más grandes (a partir de 13 años) tienen un taller especial: Miró para crear. Todas las actividades son libres y gratuitas.


UN PASEO ARTÍSTICO POR MÉXICO
En el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) se exhibe México moderno. Vanguardia y revolución, que reúne a los artistas más destacados del período, entre ellos Frida Kahlo, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

Para los chicos (de 5 a 10 años) el 28 de enero comienza a funcionar el Taller Hemisferio Derecho: Agua de Tamarindo. Una propuesta lúdica y plástica para acercarse a estas emblemáticas obras del arte mexicano. Y para chicos de 7 a 12 años habrá Un paseo por la vecindad. Un recorrido pedagógico que propone tomar la sala de exhibición como si fuese una vecindad en la que las obras retratan las personalidades y los sueños de sus habitantes.

La propuesta para los más grandes (de 13 a 18 años) es sobre Murales contemporáneos. A partir de la muestra de México moderno y junto al artista Ale Giorgga, se volverán a mirar las calles de Buenos Aires y las diversas expresiones que se encuentran en sus paredes para crear una nueva obra.

Las actividades son aranceladas y, en el caso de las actividades para niños, se realizan siempre en compañía de un adulto.

Toda la info AQUÍ


MODERNIDADES CREATIVAS 
Otra de las propuestas más interesantes de este verano es la del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Con actividades para familias que toman como inspiración las diversas muestras del museo y que van desde los secretos de la luz y su espectro hasta el armado de ecojuguetes, pasando por experiencias magnéticas, musicales y de realidad virtual. También hay aquí lugar para el Kamishibai, el tradicional teatro de papel japonés, las telas de araña, la ilustración, la creación de obras en miniatura y un altillo mágico de arte.

Las actividades se inspiran en las obras de los artistas Sergio Avello, Ides Kihlen y Tomás Saraceno. Todas son gratuitas, pero algunas de las propuestas requieren inscripción previa. 

Más info AQUÍ

 

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados