Agenda


Hoy, Martes 16 de Julio

ver día completo

Separador

16-07-2018 |

Sueltitos - Teatro infantil

Buenos Aires para bebés

En estas vacaciones de invierno, las propuestas para bebés ganan terreno. Hay teatro, música, instalaciones lúdicas, narraciones, rondas y mucho más. Aquí, algunos de los espectáculos para disfrutar con los más chiquititos de la casa.

Comentar

Cada año, las propuestas culturales para bebés se expanden de manera sostenida. El primer paso, dado por Gabriela Hillar y su Proyecto UPA hace ya 25 años ha abierto el camino a un conjunto de grupos y artistas que apuestan a crear obras, canciones y juegos para un público que, entre chupetes y pañales, está comenzando a descubrir el mundo.

Hoy son numerosas las propuestas para bebés. Hay teatro, música, títeres, instalaciones sensoriales, rondas, narración oral. Las más diversas disciplinas, pensadas especialmente para un público de 6 meses en adelante. 


ESTACIÓN: PRIMERA INFANCIA 
Una de las iniciativas más potentes en el terreno de los espectáculos para bebés es Estación Primera Infancia, el proyecto cultural que desarrollan Gabriela Hillar (de Proyecto UPA) y Daniela Fiorentino (de Casa de Títeres). 

Estas vacaciones, la programación de Estación Primera Infancia se distribuye en seis sedes: NüN Teatro Bar y El Jufré (en Villa Crespo), Foro de las Ciencias y las Artes (en Vicente López), Teatro Taller del Ángel (en Palermo), el Galpón Artístico de Caballito y La Brújula al Oeste (en Ciudadela).

En cada una de ellas rotarán las obras de las compañías Proyecto UPA (Circo a Upa y Canciones a Upa), El Cocacho (la obra Un día con vos y la propuesta lúdica Gira Girón), La Lupe y su instalación Los Mamulequeques, Coco Liso y sus Olas de Papel. Todas para bebés desde los 6 meses y niños hasta los 3 años. También habrá títeres, de la mano de El Yeite y su Din Don Dragón (de 8 meses a 4 años) y El Bavastel y su Umpinino (a partir de 18 meses).


TEATRO, CUENTOS y MÁS 
Durante las vacaciones, las familias pueden también elegir entre otras propuestas y espacios que en los últimos tiempos se fueron consolidando como referentes del teatro para bebés.

Una experiencia bellísima es la de Flotante, en El Camarín de las Musas. Un universo mágico, de especies acuáticas y astros luminosos, en el que la música y los diferentes elementos generan climas lúdicos y poéticos.

El juego, el descubrimiento del mundo y el vínculo entre dos amigas son los temas de Un día con vos, de El Cocacho (en El Método Kairós) y de Tatán, de Coco Liso (en No Avestruz). Y La luna en la cuna es una de las más recientes propuestas para bebés, encarada desde la narración de cuentos (Teatro Del Pasillo).

 

Otro espacio que se ha consolidado para la platea más chiquita es el Centro Cultural Borges. Allí la Cía. Sueños Curiosos está con dos obras: Sueños Curiosos y Magia.

Y también habrá rondas musicales para mamás, papás, bebés y niños pequeños: Rueda la Ola en Timbre 4 y Una Nube en el Museo de Arte Moderno son algunas opciones para cantar, para hacer música (con instrumentos, con las manos, con distintos objetos), para explorar texturas y disfrutar de los vínculos en esta primera etapa de la vida.

 

Tags: familias, música, teatro, títeres, bebés, vacaciones de invierno

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados