Agenda


Hoy, Martes 20 de Agosto

ver día completo

Separador

13-03-2012 |

Sueltitos - Televisión infantil

Cable: Se renuevan las pantallas infantiles

Durante marzo, los canales infantiles del cable estrenan series y nuevas temporadas de los programas ya consagrados por la audiencia bajita.

Comentar

 

Marzo arrancó con muchas novedades en los canales de televisión por cable dirigidos a la audiencia infantil. Con programas para los más chiquitos y también para los que casi están entrando en la adolescencia: hay opciones para todos los gustos y edades. Aquí, un repaso de los nuevos personajes e historias que llegan a las pantallas de Pakapaka, Disney, Discovery Kids y Nickelodeon. 


Pakapaka: títeres, medialunas y naturaleza
La señal infantil del Ministerio de Educación de la Nación estrena series de producción propia e internacionales en sus dos segmentos: Ronda Pakapaka (para chicos de 2 a 5 años) y Pakapaka (de 6 a 12 años). 

Entre las novedades para los más chiquitos está “Medialuna y las noches mágicas”, una producción propia que cuenta las aventuras de una pequeña princesa hechizada –llamada Medialuna- quien duerme de día y está despierta durante las noches. Una serie llena de magia y videoclips, en la que no faltan brujas, monstruos y seres fantásticos propios de los cuentos maravillosos. (Lu. a vie. 14:30 hs., sáb. 12:30 hs. y dom. 09:15 hs.

Otra novedad para los pequeños es “Soli y Lu”, un estreno internacional que tiene a la naturaleza como temática (Lu. a vie. 09:15 y 14:15 hs. Sáb. 09:30 y 12:15 hs.) Y además, comienza la segunda temporada de los “Chikuchis” (Lu. a vie. 09:30 y 15:30 hs., sáb. 10:45 y 13:30 hs. y dom. 10:15 hs.) 

Para los más grandes, se estrena “El libro de la selva”, una producción internacional sobre un niño criado en la jungla de la India por un grupo de lobos (Lu. a vie. 10:30 hs. Dom. 11 hs.)

Todas las novedades podrán verse a partir del 19/03.
+ info: www.pakapaka.gob.ar


Disney: arte, misterios y música
Las señales Disney Junior –que se dirige a un público de de 2 a 7 años- y Disney Channel –que cuenta con programación para chicos más grandes- tienen más de una novedad para los televidentes.

Disney Junior presenta en marzo nuevos episodios de dos de sus series más populares, producidas íntegramente en América Latina: “Art Attack” –programa en el cual, con la ayuda de Emiliano y Vicente Van Coco, los chicos pueden crear divertidos objetos con materiales que tengan en sus casas (lu. a vie. 10 y 19:30 hs. A partir del 19/03)- y “El jardín de Clarilú” –las aventuras de una niña que resuelve enigmas con la ayuda de su perro, sus amigos… y la audiencia. (Lu. a vie. 19:15 hs.)

Para los más grandes, Disney Channel estrenó “Austin & Ally”, una serie cómica que gira en torno a una amistad fuera de lo común entre un extrovertido cantante y una tímida escritora (Mié. 18 hs. Sáb. 19:10 hs.) Además, hay nuevos episodios de “Cuando toca la campana” (Jue. 22 hs. A partir del 22/03). 

+ info: www.disneylatino.com


Discovery Kids: viajes en el tiempo y aventuras piratas
Los niños amantes del arte tienen una cita imperdible con “Los piratas y sus aventuras coloridas”. A bordo del barco Mona Lisa, el Capitán Leo y su tripulación se lanzan a los mares para recuperar les expresiones artísticas que los habitantes del reino de Croma han perdido. (Lu. a mié. 12 hs.)

Y para quienes prefieren viajar en el tiempo, Discovery Kids estrena “Justo a tiempo”, una serie dirigida a chicos de 3 a 6 años, que cuenta las aventuras de Justo, su amiga Olivia y su compañero de plastilina Cauchín. Juntos, recorren los escenarios más impensados: viajan en cohete al espacio, descubren nuevos mundos con los vikingos y persiguen al gato de Cleopatra por las pirámides de Egipto, entre otras hazañas. (Lu. a vie. 13:30 hs. A partir del 19/03.

+ info: www.tudiscoverykids.com


Nickelodeon: fantasmas y hechizos
La pantalla de Nickelodeon tiene, como novedad principal, una serie que es todo un éxito en Brasil: “Julie y los fantasmas”. Dirigida a los chicos más grandes, esta producción brasilera cuenta la historia de Julie, una chica de 15 años que sueña con ser una cantante exitosa. Para lograr su objetivo tiene que saltar un obstáculo muy importante: su timidez. Y para eso, cuenta con la ayuda de una banda de fantasmas llamada The Phantoms. (Ma. 18:30 hs.)

También hay buenas noticias para los seguidores de “Grachi”: el estreno de la segunda temporada de las aventuras de esta joven que combina poderes mágicos con tareas escolares. Un regreso con mucha magia, música y nuevos personajes. (Lu. a vie. 19 hs.)

+ info: www.mundonick.com

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados