Agenda


Hoy, Viernes 26 de Abril

ver día completo

Separador

30-06-2011 |

Escapadas - Paseos en familia

Capilla del señor: historia, campo y... ¡una sorpresa!

Capilla del Señor es un pueblo rural que no tiene estridencias ni grandes monumentos. Declarado de Interés Histórico Nacional, tiene la sencillez de las cosas simples que sabemos encontrar en las poblaciones pampeanas: la iglesia, la plaza, el cementerio, la estación, sus casas del siglo XIX y un paseo por el arroyo La Cruz. Allí nomás: el campo, que nos invita a disfrutar de sus estancias y a vivir una experiencia única.

Comentar

 

La historia

Cuenta la historia que en 1862 el joven Manuel Cruz llegó a este pueblo para trabajar como docente en la escuela Nº 1 Bernardino Rivadavia (la más antigua de la provincia de Buenos Aires que aún sigue funcionando). Manuel Cruz fue, en estos pagos, pionero en lo que refiere a educación y cultura: además de promover la creación de una biblioteca pública (una de las tres existentes en aquella época en toda la provincia) y seis escuelas más, fundó el primer periódico rural El Monitor de la Campaña. De esta última iniciativa se conservan las huellas en el Museo del Periodismo Bonaerense, un espacio muy interesante para familias con niños en edad escolar ya que, en sus cuatro salas de exposición, se exhiben las maquinarias relacionadas con la actividad periodística y editorial de aquella época. Todo un viaje a través del tiempo y de la historia.

 

El campo

Para pasar un domingo campestre, Girasoles de San Gará es una buena opción. Una tranquera y luego, un camino de álamos, caballos, ovejas y una tranquera más para finalmente llegar a destino, con una linda vista panorámica de la llanura bonaerense en su versión invernal.

Allí, los niños pueden corretear libremente y descubrir todos los rincones de Girasoles…: la huerta, los hornos de barro, la pulpería, el salón de juegos con sapo, pool y metegol. También hay algunas bicicletas, aunque es recomendable llevar las propias, paseos a caballo, una lechuza como mascota y muchísimos perros. Para jugar un rato –chicos y grandes- hay canchas de fútbol, vóley, básquet y juegos de mesa.

La gastronomía también es bien campestre: un rico asado frente al hogar y una rica mateada al atardecer completan una jornada inolvidable.

 

La sorpresa

La llegada del atardecer no marca, sin embargo, el fin del día de campo, ya que es un momento especial para… ¡volar en globo!

Pocos lo saben, pero el mejor momento para volar en globo son los amaneceres y atardeceres invernales, momento en que la atmósfera es más estable. Pocos lo saben, pero Capilla del Señor es un lugar ideal para volar, por su ubicación rodeada de buenos caminos que permiten llegar al campo en el que el globo aterriza. Y pocos los saben, pero no hay límites de edad para esta experiencia, como no hay límites para el espíritu aventurero. ¡Niños y adultos nunca olvidarán esta experiencia!

 

Por Lic. Marisa Godoy - Visite: www.viajeconchicos.com.ar

 

 

Cómo llegar:

En automóvil: Por Ruta Panamericana (Ramal Pilar), seguir hasta el kilómetro 69 de la Ruta Nacional Nº 8, girar hacia la derecha para ingresar a Capilla del Señor por la Ruta Provincial Nº 39. Son aproximadamente 80 kilómetros.

 

Datos útiles:

Museo del Periodismo Bonaerense. Rivadavia 284. Capilla del Señor. Tel. (02323) 49-1347. Horarios: Lu. a vie. de 8 a 16 hs. Sáb, dom. y feriados de 10 a 16 hs.

Girasoles de San Gará. Tel. 15 6828 7083 / 15 5313 1585. E-mail: info@girasolesdesangara.com


La Posta de los Globos. “Cuatro Vientos Globos Aerostáticos”. Contacto: Norberto Barozza (nbarozza@yahoo.com.ar)

 

+ info:

Dirección de Turismo de Exaltación de la Cruz. Rivadavia 506, Capilla del Señor. Tel.: (02323) 491347. E-mail: turismo@capillaexaltacion.gov.ar

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados