Agenda


Hoy, Miércoles 23 de Octubre

ver día completo

Separador

10-08-2015 |

Sueltitos - Literatura infantil y juvenil

Charlas con los grandes de la literatura infantil y juvenil

Todos los sábados de agosto se realiza un ciclo de entrevistas públicas a grandes autores e ilustradores de la literatura infantil y juvenil en el Centro Cultural Kirchner.

Comentar

Con la coordinación de la periodista especializada Karina Micheletto, los grandes referentes de la literatura infantil y juvenil compartirán con el público sus trabajos, historias y anécdotas en una serie de encuentros abiertos que se realizan los sábados de agosto a las 16 hs en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151).

La primera entrevista es el sábado 8 con Laura Devetach, una autora fundamental del campo literario infantil. Santafesina de nacimiento y cordobesa por adopción, Devetach ha creado obras indelebles como La torre de cubos (prohibida durante la última dictadura militar), Monigote en la arena y El paseo de los viejitos, entre otros. Este año fue postulada como candidata argentina a los Premios Andersen (el mayor galardón internacional que se otorga a autores de la literatura infantil y juvenil).

El 15 de agosto es el turno de Istvansch, ilustrador, diseñador, editor y escritor. Importante referente del desarrollo del libro-álbum en Argentina, entre sus libros se encuentran: El ratón más famoso, Ideas claras de Julito enamorado y Todo el dinero del mundo. Ha recibido premios internacionales en Colombia y Francia, fue candidateado para el Premio Andersen en 2002 y 2004 y seleccionado para exposiciones internacionales de ilustración de libros para niños en Bratislava, Bologna, Sàrmede y Buenos Aires.

La siguiente semana, la del 22 de agosto, el encuentro es con Liliana Bodoc, una de las mejores escritoras de la literatura fantástica de las últimas décadas. Autora de la Saga de los Confines, una trilogía épica, su obra ha sido traducida a varios idiomas y es reconocida en Europa, Estados Unidos y América Latina.

El cierre de este ciclo, organizado por el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), es con Isol, el 29/08. Autora e ilustradora de enorme prestigio en el mundo entero, sus libros –entre los que se encuentra Secreto de familia, Piñatas y Tener un patito es útil- se han publicado en los más diversos idiomas y países. Ganadora del Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA), uno de los premios más importantes de la literatura infantil mundial, tiene una identidad artística tan personal como talentosa.

La entrada para este ciclo es gratuita, hasta agotar la capacidad de la sala.


+ info: www.culturalkirchner.gob.ar

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados