Agenda


Hoy, Lunes 14 de Octubre

ver día completo

Separador

04-05-2011 |

Sueltitos - Televisión infantil

Comunicación e infancia

Comenzó a funcionar el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia. Creado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, está integrado por miembros del sector público y de ONGs.

Comentar

Para pensar, debatir y asesorar sobre contenidos audiovisuales adecuados –y de calidad- para la infancia, para promover su producción y la recepción crítica de los medios de comunicación, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual crea el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia.

Este organismo que, según lo establece la ley, es de carácter “multidisciplinario, pluralista y federal” ya está en funciones. Lo integran 36 miembros que representan a los gobiernos provinciales y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al Ministerio de Educación y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, a los gremios docentes CTERA y SADOP, al Foro Parlamentario por la Infancia y organizaciones de la sociedad civil especializadas en la temática, como SAVIAA, Nueva Mirada, Periodismo Social, Las Otras Voces, Signis, CASACIDN y FUNDTV.

Durante su primera sesión, el Consejo exhortó a las empresas de TV por cable a que incorporen la señal pública infantil Pakapaka y reclamó a los canales de televisión abierta que cumplan con las tres horas diarias de contenidos infantiles que, de acuerdo a la normativa vigente, deben estar “divididas en dos franjas de una hora y media cada una, a la mañana y a la tarde, cuyo 50% debe ser de producción nacional”.

Además, se anunció la creación de un Fondo de Fomento Concursable para la Producción de Programas de Televisión de Calidad para Niños.


Para seguir leyendo: ¿Todo para ver? (entrevista realizada en 2008 a Mercedes Viega, de SAVIAA y a Susana Vellegia, de Nueva Mirada)



Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados