Agenda


Hoy, Martes 15 de Octubre

ver día completo

Separador

01-11-2012 |

Escapadas - Paseos en familia

De Safari en Estación de Cría de Animales Silvestres

La Estación Cría de Animales Silvestres fue inaugurada en 1971 y en el 2008 la Unesco la declaró Reserva de la Biosfera junto al Parque Pereyra Iraola. Visitarla es una oportunidad para pasear en la naturaleza y enseñarles a nuestros hijos el respeto por ella.

Comentar

“- ¿A vos cuál te gustó más? 

- El jabalí


- ¿Y a vos?

- ¡Los monos!

- ¿Y el premio revelación??

- ¡¡La urraca!!”


Lo cierto es que en la Estación de Cría de Animales Silvestres hay para todos los gustos: loro hablador, yacarés, tucanes, jotes negros, antílopes, jabalís, monos carayá, coatíes, pavos reales, carpinchos, burros, zorros grises y de monte, agutíes, ñandúes e infinidad de ciervos y tortugas de agua.

Lo primero que tenemos que saber es que no se trata de un zoológico sino que es un centro de cría y exhibición de especies de la fauna silvestre, autóctona y exótica en semilibertad o en recintos ambientados. Son especies provenientes del “mascotismo” y el tráfico de fauna siendo uno de los fines del lugar la rehabilitación de ejemplares y la educación ambiental. 

La experiencia comienza bien diferente… los animales están libres y las personas no pueden bajar de su vehículo. Son más de 200 hectáreas cubiertas de bosques y pastizales pertenecientes al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires que se transitan en auto a no más de 10 km. por hora por un camino de tierra por donde se pasean ñandúes, bisontes, ciervos y carpinchos. Los animales se acercan a los vehículos amigablemente en busca de comida: gritos, manitos nerviosas pero decididas a no perderse esta oportunidad de alimentarlos. “Mirá qué cuernos grandes”, “Mami, mirá el bebé agarradito de la panza”, “¡Qué rápida que resultó la tortuga!” 

Luego de este trayecto se llega a un área de estacionamiento donde se deja el vehículo. Ahí nomás hay espacios verdes bien cuidados con mesas y bancos ideales para un picnic, sanitarios y juegos de madera para treparse y divertirse. Más atrás está el circuito peatonal, con una zona de jaulas donde se pueden ver distintos tipos de aves, como águilas moras y tucanes, además de monos, coatíes, burros y un puma, entre otros. 


Por Lic. Marisa Godoy - Visite: www.viajeconchicos.com.ar

 


Más información:

ECAS (Estación Cría de Animales Silvestres). Camino Centenario Km. 16,2. Tel. (0221) 487-0920. Abierto al público: Sáb., dom. y feriados (de septiembre a abril) de 11 a 17 hs. Entrada: $ 10 por auto. De lunes a viernes, visitas gratuitas para escuelas (con reserva previa). 

-RECOMENDACIÓN: llegue a las 11 hs., se tiene una mejor experiencia ya que más tarde el lugar es muy concurrido y pueden formarse filas de vehículos que terminan alejando a los animales. 

-No lleve comida para los animales. En la entrada venden la bolsita de alimento balanceado a solo 10 pesos. 



Cómo llegar: Por Autopista Buenos Aires – La Plata, llegar hasta la Rotonda de Alpargatas y ahí tomar el Camino Centenario hasta el kilómetro 16 donde está señalizada la entrada.

 

 

 

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados