Agenda


Hoy, Lunes 14 de Octubre

ver día completo

Separador

03-03-2015 |

Sueltitos - Literatura infantil y juvenil

Devetach y Bianki, los candidatos

Argentina ya eligió a los candidatos que representarán al país en el premio Hans Christian Andersen, el más importante galardón de la Literatura Infantil y Juvenil a nivel mundial.

Comentar

Cada dos años, IBBY (la Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil) entrega el Premio Hans Christian Andersen, considerado “el Nobel” de la Literatura Infantil y Juvenil. El más importante reconocimiento a nivel mundial a la trayectoria y a la contribución perdurable de la obra de un autor vivo en dos categorías: escritor/a e ilustrador/a. Un premio que se otorga luego de un pormenorizado proceso de selección que comienza con la presentación de las candidaturas por parte de cada país miembro de IBBY.

Para la próxima entrega del premio, que será en el año 2016, Argentina ya presentó a sus candidatos: Laura Devetach, en la categoría escritor/a, y Diego Bianchi (Bianki), en la categoría ilustrador/a.

Este anuncio, realizado por ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina), destaca la figura de Devetach por su “enorme y fructífera carrera como escritora de literatura infantil y juvenil, que se inició en 1966, cuando publicó su primer libro, y desde entonces lleva editados más de 70 títulos.” Una autora que ha cosechado a lo largo de estos años importantísimos premios.  En cuanto a Bianki, se menciona su extensa carrera como ilustrador, sus numerosos libros editados y los premios nacionales e internacionales obtenidos.

Los ganadores del Premio Andersen, que en 2012 obtuvo la autora argentina María Teresa Andruetto, se darán a conocer durante la Feria del Libro Infantil de Bolonia en 2016.



+ info: www.alija.org.ar

Leé nuestra entrevista a Laura Devetach: Cosas escritas
Algunos libros recomendados de Devetach:
- La casa de Javier
- Monigote en la arena


Para conocer más acerca de la obra de Bianki, ver nuestra Galería de arte
Algunos libros recomendados de Bianki:
- Rompecabezas
- Con la cabeza en las nubes

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados