Agenda


Hoy, Lunes 09 de Diciembre

ver día completo

Separador

05-01-2015 |

Sueltitos - Teatro infantil

El clásico (teatrero) del verano

Del 8 al 11 de enero se realizará en Necochea el 54° Festival de Teatro Infantil. Presentado por el Ministerio de Educación de la Nación, Pakapaka y la Municipalidad local, incluirá espectáculos nacionales e internacionales, talleres, actividades recreativas, una kermesse y hasta una radio. Planetario estará presente para contarles todo lo que suceda en la gran fiesta teatrera de la playa.

Comentar

Verano. Sol. Playa. Arena. Y por las tardecitas, y hasta bien entrada la noche, al aire libre, en un anfiteatro con olor a mar y escenarios de colores: teatro, música, circo, clowns, mimos, títeres, proyecciones, radio, talleres de arte y deporte y una kermesse. Así serán los primeros días del mes de enero –del jueves 8 al domingo 11, inclusive- en Necochea, la ciudad balnearia ubicada a poco más de 500 km de la ciudad de Buenos Aires, donde se sucederán las cuatro jornadas de la 54 edición del encuentro artístico que es un clásico de las artes escénicas dedicadas a los chicos: el Festival de Teatro Infantil de Necochea.

La edición 2015, pública y gratuita, es la tercera presentada por el Ministerio de Educación de la Nación y su señal de TV -Pakapaka-, y ha sido organizada en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, el Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura (PNEAC), el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Municipio de Necochea.

Con la conducción de Sol y Emi de Pakapaka y la presentación de Los Cazurros, Banda Pakapaka, La Pipetuá y La asombrosa banda de Zamba en la jornada inaugural (el jueves 8 a las 21 hs en el Escenario Turquesa del Festivalódromo), el Festival contará también con la participación de elencos locales, espectáculos de Buenos Aires, La Plata y Morón; grupos de Mendoza, de Paraná, de Río Negro (Atacados… por el arte dirá presente con ¿Podés silbar?), de Rosario, de Salta y de Santa Fe; y compañías de Brasil (Lumiato, teatro de formas animadas, presentará Iara) y Chile (Próxima parada, espectáculo de mimo). Nombres reconocidos se alternarán con propuestas llegadas de distintas provincias del país y hasta del exterior, en el Anfiteatro, el Ruedo de Circo y los escenarios Azul, Rosa, Turquesa y Violeta, emplazados todos en el Festivalódromo.

A los espectáculos artísticos se sumarán la kermesse de La asombrosa excursión de Zamba (¡sí, el personaje estrella de la señal infantil también estará en el Festival!), un espacio de arte con atriles para pintar y mesas para dibujar, sector de grafitis y stencils; un Aula Rodante con actividades lúdicas; talleres de circo, de Hip Hop y de Bix Box; y encuentros de iniciación al básquet con profesores de la Federación Nacional. También habrá una radio, a cargo del programa de Centros de Actividades Juveniles del Ministerio de Educación de la Nación; y, como sucederá a partir de 2015 en todas las escuelas secundarias del país, se brindarán talleres de RCP (resucitación cardiopulmonar).

La cita es en el Parque Miguel Lillo (Festivalódromo), del jueves 8 al domingo 11 desde las 18 y hasta las 24 hs con entrada libre.

+ info: https://www.facebook.com/infoculturaneco



BONUS:
Invitados por Pakapaka, Planetario estará presente en el 54° Festival de Teatro Infantil de Necochea, para seguir desde el corazón mismo de los escenarios las presentaciones de todos los artistas. Seguinos en Facebook y/o en Twitter y ¡vení con nosotros a bailar y jugar en la playa!
#PlanetarioEnNecochea

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador

Notas relacionadas:

2018-04-01 | Teatro

Iniciático viaje cultural

2012-07-01 | Teatro

Al maestro, con talento

2012-01-26 | Teatro

Bienvenidos al club

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados