Agenda


Hoy, Domingo 21 de Octubre

ver día completo

Separador

01-01-2013 |

Escapadas - Paseos en familia

¡Familias de camping!

Más allá del destino elegido, la experiencia de pasar unos días en carpa y en familia es digna de atesorar junto con los recuerdos de vacaciones inolvidables. La elección de un buen lugar para acampar es uno de los detalles más significativos a la hora de disfrutar y sacarle el máximo provecho al entorno. Aquí, algunos campings que, por sus servicios, son ideales para familias.

Comentar

 

En la costa: 

- Santa Teresita: Camping Estancia El Carmen 
Para cumplir el sueño de dormir en la playa con el ruidito del mar, este camping satisface las expectativas de todos los integrantes de la familia. Tiene una arboleda de más de 40 años, cuenta con todos los servicios, desde grandes salones de estar por si llueve, salones comedor con TV, salida directa al mar con amplios solariums sobre la línea de playa, parrilla en cada parcela, Wi-Fi, juegos electrónicos, proveeduría, etc. La piscina es climatizada y cubierta, ideal para los días de lluvia. 

Además, cuenta con el mejor servicio de recreación gratuito para chicos y grandes, que incluye clases de relajación, aquagym, aerobics, juegos en la playa, torneos de voley, paleta, shows nocturnos y películas en pantalla gigante. 

Ubicación: Calle 23 y Playa (a 7 cuadras del centro). Santa Teresita. Buenos Aires. 
Contacto: (02246) 42-0220 / (011) 4656 6194 / http://estanciaelcarmen.com.ar



- Monte Hermoso: Complejo Turístico Camping Americano 
Para aquellas familias que estén en la búsqueda de parajes más agrestes y tranquilos, las playas de Monte Hermoso son una buenísima opción. Playas infinitas para las mejores bicicleteadas, cabalgatas y mucha naturaleza. 

En este marco, este Complejo Turístico se destaca por su excelencia en servicios e instalaciones: restaurant junto al mar, juegos electrónicos, pileta de natación, playón de usos múltiples (paddle, voleibol y fútbol 5), juegos para chicos, alquiler de Mountain Bike, tablas de Sandboard, cuatriciclos, caballos, circuito 4x4 y excursiones de pesca. Cuenta con actividades recreativas para niños a partir de 5 años: juegos, actividades playeras y fogatas con narración de cuentos. También, actividades para toda la familia y, por las noches, fiestas temáticas. 

Ubicación: Costanera Oeste, Km 3,5. Monte Hermoso. Buenos Aires. 
Contacto: (02921) 48-1149 / http://campingamericano.com.ar





En las sierras:  

- Sierra de los Padres: Complejo Recreativo Islas Malvinas 
Muchas veces se descubre este rincón serrano casi de casualidad, haciendo una excursión desde la cercana Mar del Plata (que está a solo 15 minutos). Y lo cierto es que ¡siempre quedan ganas de más! Es que Sierra de los Padres, con su clima apacible, su paisaje con “muchas piedras para treparse” como dicen los niños y su centro comercial y gastronómico ya justifican una estadía. Pero como si fuera poco, tiene el zoológico “El Paraíso”, en el que proliferan las especies autóctonas y exóticas, como los ciervos colorados, axis, damas, antílopes, leones de África y aves de todo tipo. 

La Laguna de los Padres es el marco de este camping que, además de todo lo mencionado, nos da la posibilidad de practicar deportes acuáticos: kayak, canoas, botes de pesca, remo, windsurf, skate surf, veleros, etc. Mención especial merece la pileta semi-olímpica, ¡con tres trampolines! 

Ubicación: Ruta 226 Km 14,5 (2ª entrada a la Laguna de los Padres, al final del camino de asfalto). Sierra de los Padres. Buenos Aires. 
Contacto: (0223) 15-4543500



- Villa de Merlo: Complejo Las Violetas
¿Será por el famoso microclima de las Sierras de Comechingones que las familias vuelven una y otra vez a esta villa? Sí, claro, pero además regresan porque, según los visitantes, el Complejo Las Violetas es lo más: un lugar protegido, familiar, sombreado y tranquilo cerca del centro comercial. Otra razón es la pileta con tobogán acuático y el chiringuito junto a las piletas con licuados, jugos, tragos, música  y reposeras. Comedor con pantalla gigante y sala de juegos congregan a familias con niños de todas las edades. 

Ubicación: Chumamaya y Av. Dos Venados. Villa de Merlo. San Luis. 
Contacto: (02656) 47-5730 / www.campinglasvioletas.com.ar





En el Litoral: 

- Colón: Camping del Arroyo 
Ubicado a 4 km. de la ciudad, a 60 km. del Parque Nacional El Palmar, a 5 km. de las Termas de Colón y 30 km. del Palacio San José, este camping de extenso predio con parque, arroyo y montes autóctonos es una alternativa ideal para quienes buscan relajarse. 

Cuenta con todos los servicios necesarios para una familia: quincho cubierto de 120 m2 con cocina, piscina, restaurante, parrilla y una granjita con animalitos autóctonos como ovejitas, caballos, vacas, chanchitos y gallos. Además, dormis para 4 y 6  personas. Y un arroyito que arrulla por las noches… 

Ubicación: RN 135 Km 6. Colón. Entre Ríos. 
Contacto: (0348) 15 469 6496 / (0348) 15 445 6553 / NEXTEL *167 7331 / www.campingdelarroyo.com



- Jardín América: Complejo Turístico Baden Baden 
Misiones y su naturaleza exuberante invitan a vivir todo lo mágico de estar en plena selva. Desde este complejo se pueden visitar el Salto Tabay, la Cooperativa Yerbatera, el Timbó gigante y la Iglesia Cristo Redentor y sus vitrales, entre otros. 

Baden Baden ofrece cabañas, dormis, parcelas para acampar, comedor para 50 personas, cantina y proveeduría, tres grandes piscinas de distintas profundidades, dos canchas de vóley de arena, una cancha de fútbol 5 de arena y otra de fútbol de césped. 

Ubicación: RN 12 Km 1435 (a 1,5 km de la ciudad Jardín América). Misiones. 
Contacto: (03743) 46-0923 /  www.complejobadenbaden.com.ar





Cerca del agua (dulce): 

- Cañón del Atuel: Camping Turístico Ayum Elún 
Aunque el paisaje invita a la contemplación, ni chicos ni grandes pueden quedarse quietos en el Cañón, como si la velocidad del río Atuel se metiera en las venas: rafting, deslizadores, canoas, rappel, escalada y tirolesa, cabalgatas, trekking, mountain bike y paseos en catamarán. 

El Complejo Ayum Elún está enmarcado en un amplio parque con parcelas con agua potable y luz las 24 hs., restaurante, parrillas, estacionamiento cubierto y proveeduría. Para las familias hay amplios espacios para actividades recreativas, juegos infantiles, cancha de vóley, piscina, balneario en la costa del río y la cabaña de Peumayén con artesanías, regionales, picadas y cerveza artesanal tirada.

Ubicación: Junto al río Atuel, Ruta Prov. 173 Km 27. Mendoza.
Contacto: (0260) 15-453 8866 / 442-8366 / http://ayumelun.com



- Complejo Polideportivo El Cadillal 
Por su cercanía a la ciudad de San Miguel de Tucumán, El Cadillal es uno de los centros veraniegos predilectos de los tucumanos. Un lugar apropiado para el turismo, para la práctica de deportes, para la recreación y para el campamentismo. Un espejo de agua, de cambiantes tonalidades, cubre 1.360 hectáreas, con varios balnearios donde se pueden practicar diversos deportes: vóley playero, aerobics, fútbol playero, son algunas de las opciones. Durante los fines de semana de enero y febrero funcionará un Bus Turístico descapotable gratuito, para que la gente disfrute de paseos por la villa y los domingos, los músicos tucumanos tendrán  escenario propio en el Anfiteatro. 

Otros de los atractivos de El Cadillal son la aerosilla y actividades como rappel, kayak, cabalgatas, trekking, banana acuática y paseos en catamarán. Además, el camping ofrece piscina, asadores y merenderos, cantina, canchas de vóley y de fútbol, juegos infantiles y estacionamiento. 

Ubicación: Ruta 347 Km 4. Tucumán. 
Contacto: (0381) 15 575-8655. 


- Tafí del Valle: Camping Sauzales 
Agradable camping arbolado a orillas del río Tafí y a pocas cuadras del centro. Ofrece también cabañas y bungalows por precios accesibles. Tranquilidad, buena ubicación y limpieza son cualidades muy apreciadas de este camping. Niños menores de 12 años no abonan. 

Ubicación: Calle de Los Palenques 3º cuadra. Tafí del Valle. Tucumán. 
Contacto: (0381) 15 643-8337.


(Recomendados por el Ente Tucumán Turismo - www.tucumanturismo.gov.ar



En el norte: 

- Belén: Camping Municipal Agua Clara 
Cercano a la localidad de Belén, cuna del “poncho catamarqueño”, y punto de partida para visitar las Ruinas de El Shincal, de origen incaico, se encuentra este Camping que se destaca por tener todos los servicios e instalaciones necesarias para una familia. Y que tiene, además, un plus que es un imán para los  niños: ¡piletas con toboganes! 

Ubicación: RN 40, prolongación Norte, puerta de San José (a 11 km de Belén). Catamarca. 
Informes Turísticos: 03835-463417 / 464705 / www.munipuertadesanjose.gov.ar / munisanjose@yahoo.com.ar




En Cachi y Cafayate todo reluce. Son los típicos pueblitos norteños, prolijitos, coloniales, de vida simple y vacaciones relajadas. Si a eso le sumamos un camping con servicios e instalaciones de calidad, ¡cartón lleno! 

- Cachi: Camping Municipal 
Complejo techado, piscina, asadores, pista de atletismo, pelota paleta, canchas de fútbol y básquet, albergue, baños. 

Ubicación: Av. Automóvil Club Argentino s/n°. Cachi. Salta.
Contacto: (03868) 49-1902 (Oficina de turismo) oficinadeturismo.cachi@gmail.com



- Cafayate: Camping Luz y Fuerza 
Cuenta con canchas de vóley, fútbol, paddle, quincho comedor, proveeduría, sanitarios, Wi-Fi y estacionamiento. Bungalows para 4 personas. 

Ubicación: sobre RN 40. Cafayate. Salta. 
Contacto: (03868) 42 1568 / campinglyfcafayate@yahoo.com.ar




- Yala: Complejo Turístico El Refugio 
Muy cerca de San Salvador de Jujuy, la localidad de Yala se encuentra inmersa en una zona agreste, muy linda, con lagunas, ríos cristalinos y un paisaje pre-cordillerano con serranías de vegetación virgen. Corresponde al área de yungas, donde está el Parque Provincial Potrero de Yala, que cuenta con numerosos senderos cortos y de baja dificultad que invitan a realizar caminatas en familia.

Recomendado de la Secretaría de Turismo de Jujuy como el mejor camping para familias de la provincia, este complejo cuenta con un extenso predio arbolado, quinchos techados, restaurante con Wi-Fi, piscina, canchas deportivas de fútbol 5, paddle, vóley y un parque infantil. 

Ubicación: RN. 9 Km. 14 (a orillas del Río Yala). Jujuy. 
Contacto: (0388) 490-9344 / www.elrefugiodeyala.com.ar





En la Patagonia: 

- Bariloche: Camping y Bungalows El Yeti 
A muy poca distancia de la ciudad, en los faldeos del Cerro Otto, bajo un frondoso bosque de pinos, cipreses y especies autóctonas se encuentra este camping de 15.000 m2, con 80 sitios para acampar, todos delimitados, amplios y con servicios individuales, mesa con bancos y fogón con parrilla. Lo más original de este camping son sus 15 parcelas con baño privado exclusivo para cada familia. 

Para la recreación cuenta con una piscina climatizada, con tobogán de agua para grandes y chicos, y guardavidas. Además hay cancha de paddle, juegos infantiles, salón de videojuegos, pool y un increíble laberinto con puentes colgantes para niños de hasta 10 años. También hay un restaurante y tres quinchos cerrados con parrilla, anafes, mesas y bancos. Servicio de Internet y Wi-Fi. 

Además, cuenta con información turística y la posibilidad de reservar paseos con salidas directamente desde el camping. 

Ubicación: Pehuén 292, altura Av. Bustillo Km. 5,8. Bariloche. Río Negro.
Contacto: (0294) 15-434 9685 / (0294) 444-2073 / www.todobariloche.com/elyeti




Por Lic. Marisa Godoy - visite: www.viajeconchicos.com.ar

Agradecimiento por la colaboración en esta nota a la Lic. María de los Ángeles Di Pasquo del Ministerio de Turismo de la Nación.





Equipo básico para ir de camping en familia 
Algunos elementos que hay que tener en cuenta a la hora de planificar la salida:

 

* Bolsa de dormir y colchoneta aislante. 

* Elementos de higiene (no olvidar jabón y cepillo para lavar la ropa) 

* Botiquín de primeros auxilios: analgésicos, pomada contra quemaduras, alcohol en gel, desinfectantes, gasas, vendas, tela adhesiva, curitas, antifebril, termómetro, pastillas de carbón, calmante hepático. 

* Bolsas plásticas con cierres tipo zip, útiles para guardar comida, documentación u otros elementos que no deban mojarse. 

* Ropa adecuada al clima y la zona de acampe. 

* Ropa impermeable. 

* Elementos básicos de costura. 

* Lentes de sol, protector solar, manteca de cacao. 

* Elementos de cocina: calentador portátil, fósforos o encendedor, plato, jarro, cubiertos, ollas y sartenes (aluminio o teflón, éstos son fáciles de limpiar y livianos a la vez), detergente (biodegradable), esponja. 

* Botellas de agua potable, pastillas potabilizadoras de agua, o lavandina (su usan dos gotitas de lavandina cada litro de agua y se espera al menos media hora), si no se cuenta con estos elementos hervir el agua.

* Alargue eléctrico. 

* Varios metros de cuerda (útiles para colgar comida de un árbol, o mantener sumergida botellas en un río o lago). 

* Linterna, pilas de repuesto, velas.



Recomendaciones para ir con los más chiquitos

 

Llevar algún juguete preferido y sus almohaditas o sábanas que les hagan sentir que están en un lugar conocido y puedan conciliar el sueño con más facilidad. En el caso de los bebés, es muy práctico llevar una pileta inflable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador

Notas relacionadas:

2011-11-22 | Paseos

Preparados, listos… ¡a jugar!

2016-10-24 | Paseos

Una noche de museos

2010-07-01 | Paseos

Rosario… en familia

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados