Agenda


Hoy, Jueves 17 de Octubre

ver día completo

Separador

10-11-2014 |

Sueltitos - Literatura infantil y juvenil

Filbita: un festival para "vivir la literatura"

Del 13 al 16 de noviembre se realiza una nueva edición del Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil –Filbita- en distintos espacios del sur de la ciudad y con entrada libre y gratuita.

Comentar

La edición 2014 de Filbita –el encuentro que nació como una sección del Filba y rápidamente ganó su propio espacio- es una invitación a “vivir la literatura”. A “desparramar poesía por el barrio, compartir las lecturas que nos hicieron lectores, invitar a jugar con las palabras para que tomen nuevos significados, dibujar historias y darles vuelo, crear un espacio íntimo en medio de la multitud, conversar con otros y conocer lo que los conmueve, entusiasma o encanta.” Los creadores del Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil de Buenos Aires se inspiran este año en las mil y una maneras en las que la literatura se convierte en experiencia.

Por una parte, los días jueves y viernes, Filbita tiene actividades dirigidas a un público adulto interesado en la temática, a ilustradores, bibliotecarios, docentes, especialistas, escritores. Entre ellas hay talleres, diálogos, paneles y lecturas, a cargo de artistas nacionales (Ricardo Mariño, Pablo Bernasconi, Isol, María Inés Falconi, Cristina Macjus, Sergio Olguín, Cecilia Pisos, Nicolás Schuff) e internacionales (Elena Odriozola y Antonio Ventura - España, Roy Berocay – Uruguay, Magali Le Huche – Francia y María José Ferrada – Chile).

En tanto, el fin de semana es el turno de las actividades para toda la familia. El sábado 15 de noviembre se realiza “Al aire libro”, una tarde entre libros, cuentos, juegos y canciones, en La Casita de la Fundación T.E.M.A.S., en la villa 21-24 de Barracas. Participarán de esta jornada autores e ilustradores como Magalí Le Huche, Roy Berocay, Pablo Bernasconi, María José Ferrada, Rodrigo Marín, Silvina Rocha y mEy! Además, Valor Vereda propondrá una “búsqueda del tesoro” y Bigolates de Chocote estará a cargo del cierre musical. (Toda la info de esta jornada aquí).

El domingo, las actividades se trasladan a El Galpón de Catalinas, en La Boca, para tender “Un puente a la fantasía”. Una tarde de encuentros entre lectores, escritores e ilustradores, un picnic de palabras, un mural de sueños, un taller de superhéroes, una función a cargo del grupo infantil de teatro de Catalinas Sur y un cierre a pura lectura con Adela Basch. (Ver la programación de esta jornada aquí).

Y además, esta edición de Filbita también acerca actividades literarias al Hospital de Pediatría “Dr. Juan P. Garrahan” y a los chicos de la Villa 21-24 de Barracas, a través de un trabajo conjunto con la Fundación T.E.M.A.S. Porque la cultura es un derecho de todos.


Todas las actividades son gratuitas. Los talleres tienen cupos limitados y requieren de una preinscripción por mail a info@filba.org.ar


Sedes: 

- Centro Metropolitano de Diseño (CMD):
Algarrobo 1041, Barracas.

- Hospital de Pediatría “Dr. Juan. P. Garrahan”: Combate de los Pozos 1881, Parque Patricios.

- La Casita – Fundación T.E.M.A.S: Manzana 26 casa 42, Villa 21-24, Barracas.

- Librería Galerna: Perú 1064, San Telmo.

- El Galpón de Catalinas: Benito Pérez Galdós 93, La Boca.


Consultar programación en: http://filba.org.ar/filbitaFilbita

 

 

 

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados