Agenda


Hoy, Domingo 18 de Agosto

ver día completo

Separador

31-08-2011 |

Escapadas - Paseos en familia

Gualeguaychú: Ciudad alegre y tranquila

Ubicada en la provincia de Entre Ríos, Gualeguaychú invita a disfrutar de la naturaleza, las playas, el campo y las termas.

Comentar

"Ciudad de playas y de ríos: de loco carnaval, de verdes y más verdes, de aventura y misterio, de sentirse tranquilo... de sentirse en paz con uno mismo y de reencontrarse a tiempo”. Con estas palabras, Gualeguaychú invita a los visitantes a vivir su esencia. Cada escapada puede ser un viaje distinto. Y cada familia puede armar el suyo a la medida de sus gustos.


Naturaleza
Para disfrutar de los ríos, arroyos y bosques está el Parque Unzué. En sus 120 hectáreas, ofrece lugares de pesca, juegos infantiles, áreas de picnic y espacios específicos para deportes, como el Club Hípico, el Velódromo, el Kartódromo o el club de rugby Carpinchos. Mientras, el Complejo La Delfina y el Centro Recreativo (CEC) son espacios ideales para caminatas.
En el Parque se alquilan caballos y bicicletas, y tiene una laguna donde los más chicos pueden interactuar con la fauna del lugar (patos, nutrias y ñandúes, entre otros) bajo la atenta mirada de los guardaparques.

Playa
Existe una gran variedad de balnearios y campings en la isla Libertad, y a orillas de los arroyos Gualeyán y El Cura. Sobre el río Uruguay, y a sólo 15 minutos de la ciudad, el balneario camping Ñandubaysal cuenta con más de mil metros de playas de suaves pendientes y arenas muy blancas.

Campo
Diversos emprendimientos invitan a las familias a vivir el campo. La Posada del Bolacuá cuenta con un predio de diez hectáreas con diferentes atracciones, entre las que se destacan extensas parcelas de vegetación y lagos habitados por aves características de la zona, una amplia piscina, canchas de vóley y de fútbol, caballos y un parque con juegos para niños. Los fines de semana, alojarse en la Posada es un plan ideal para familias: mientras los chicos a partir de los 4 años realizan actividades recreativas, y en contacto con la naturaleza, madres y padres pueden tomar un momento de descanso y relax en el spa.
Otra opción para vivir una experiencia rural es la Chacra Turística La Serena. Aquí la propuesta es realizar caminatas por la huerta, paseos por el monte y la laguna, actividades de granja y paseos en sulky. Esta chacra cuenta también con canchas de bochas y fútbol, y ofrece desayunos, meriendas y picadas.

Termas
Ubicados a tan sólo 2 horas de Buenos Aires, los dos complejos termales de Gualeguaychú son los más cercanos a la Capital Federal. Por un lado, Termas de Gualeguaychú, con sus 20 hectáreas en las que se luce una abundante vegetación, tiene piletas bajitas -ninguna supera el metro- en las que las familias con chicos se encuentran en la medida justa. El predio tiene seis piletas termales de agua salada, con temperaturas de entre 37ºC y 42ºC, de las cuales cuatro son cubiertas. El otro complejo termal de la ciudad es Termas del Guaychú. Aquí, además del uso de sus dos piletas termales, se pueden hacer caminatas, pescar o avistaje de flora y fauna en su predio de 20 hectáreas.

Gualeguaychú, una ciudad que oscila entre la alegría del carnaval y la tranquilidad de los pueblos litoraleños, ofrece múltiples alternativas para una escapada familiar (o varias), especialmente ahora que se viene la primavera


Por Lic. Marisa Godoy - visite: www.viajeconchicos.com.ar

 


 

Cómo llegar:
Desde Buenos Aires son 230 km. Tomar acceso norte y Ruta Nacional N° 9 hasta Zárate Brazo Largo. De allí, unir con Ruta Nacional N° 12 hasta Ceibas y luego la Ruta Nacional N° 14 hasta el acceso a la ciudad.

Datos útiles:

- Sitio oficial de Turismo de Gualeguaychú: www.gualeguaychuturismo.com

- Balneario Camping Ñandubaysal: (03446) 423298 / balnearionandubaysal@net-g.com.ar
www.nandubaysal.com

- Posada del Bolacuá: Urquiza al Oeste Parada 10 zona de Chacras. Tel: (03446) 438151
www.posadadelbolacua.com.ar

- Chacra Turística La Serena: Sobral y Méndez Casariego. Tel: (03446) 15565135
info@laserenadelgualeyan.com.ar / www.laserenadelgualeyan.com.ar

- Termas del Guaychú: Ruta 14 km 63,5. Tel: (011) 5252 8793 – (03446) 15607620
www.termasdelguaychu.com.ar

- Termas de Gualeguaychú: Ruta 42 km 2,5. Tel: (03446) 499167
info@gualeguaychutermal.com.ar / www.gualeguaychutermal.com.ar

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados