Agenda


Hoy, Lunes 14 de Octubre

ver día completo

Separador

23-07-2012 |

Sueltitos - Paseos en familia

Habitantes sorprendentes en Temaikèn

El Bioparque celebra sus 10 años de vida con la incorporación de nuevas especies acuáticas. Hipocampos, medusas, peces payasos, pirañas y especies que habitan los ríos amazónicos serán las estrellas de estas vacaciones de invierno.

Comentar

En Escobar, a pocos minutos de la ciudad, hay un espacio para descubrir y aprender a respetar la naturaleza. El Bioparque Temaikèn trabaja, desde hace una década, en la conservación de especies y ecosistemas (priorizando los autóctonos), en la investigación y en la educación para la protección de la naturaleza. Y estas vacaciones de invierno, festeja sus primeros 10 años de vida con la presentación de nuevos “Habitantes sorprendentes”.


Especies de distintas partes del mundo –todas ellas muy atractivas- integran ahora un nuevo acuario. Chicos y grandes tendrán que ingresar al fantástico mundo acuático de Temaikèn para descubrir las siluetas coloridas de los peces payasos (aquellos a los que popularizó el simpático Nemo), de los encantadores hipocampos (también conocidos como “caballitos de mar”) y de las mágicas e hipnóticas medusas. También se incorporaron al acuario pirañas de temibles dientes, peces amazónicos y arrecifes de coral.

Una buena oportunidad de conocer (o volver a visitar) este Bioparque que se diferencia de la idea tradicional de ‘zoológico’ al recrear el hábitat originario de sus diversos habitantes, favoreciendo la convivencia entre especies. Recorrer Temaikèn lleva un buen tiempo, en el cual se pueden observar a flamencos de colores impactantes mientras duermen de pie, descubrir las colas anilladas de los lémures que asoman detrás de algún tronco, sonreír ante las inquietas y graciosas suricatas o ante las colosales figuras de los hipopótamos. 

El recorrido por los distintos espacios, en los que conviven innumerables especies animales, se complementa con una amplia oferta gastronómica y juegos para los chicos. Para pasar un día al aire, en el que la naturaleza es protagonista. 



Bioparque Temaikèn. Ruta 25 km. 1, Escobar. (03488) 43-6900. Martes a domingos de 10 a 18 hs. Entradas: $ 95. Menores de 3 a 12 años y jubilados $ 74. Menores de 3 años gratis. Estacionamiento $ 24. 

+ info: www.temaiken.org.ar

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados