Los Cardales: campo, juegos y felicidad - Escapadas - Paseos en familia - Revista Planetario

Agenda


Hoy, Domingo 20 de Agosto

ver día completo

Separador

01-08-2017 |

Escapadas - Paseos en familia

Los Cardales: campo, juegos y felicidad

Llegar a Los Cardales en un día de sol para pasar un momento en familia o con amiguitos es un excelente plan para un fin de semana. Salir de la rutina, ver ese verde campo de la llanura pampeana, sentir el aire aún fresco de agosto en el rostro puede ser lo que se necesita para “cargar pilas”.

Comentar

Los Cardales tiene su historia y personalidad. Como la mayor parte de estos pueblitos bucólicos de la provincia de Buenos Aires. Son muy parecidos y tan diferentes a la vez, cada cual con su historia, sus personajes y la impronta que dejaron. Los Cardales nació a partir de la estación del ferrocarril, que se conserva como detenida en el tiempo aunque aún funciona como tal. Se puede dar una vueltita por allí y luego cruzar a la plaza donde hay juegos de madera muy coloridos, de esos ‘de los de antes’, que en las plazas de la ciudad ya no están presentes. Así, mientras los chicos prueban un juego y otro y otro, los adultos pueden sentir un poco de nostalgia de la propia niñez.

También hay otro Cardales. El de las familias que se han asentado en los últimos años en barrios privados, vigorizando el pueblo con nueva oferta de servicios. Los Carditos Restó es la mejor alternativa: un lugar que tiene el foco puesto en las familias, donde los adultos pueden compartir un espacio de juegos con los chicos, comer rico y casero en un ambiente luminoso con atención cálida y personalizada. El menú tiene propuestas a base de productos orgánicos y los niños pueden elegir lo que quieran en media porción para comer en mesitas a su medida, al lado de los papás. Para los que gustan del aire libre, hay una pequeña terraza-vereda al frente y un jardín con arco para hacer goles y mesa de ping-pong. En Los Carditos Restó también hay pelotero, tejo, inflable, plaza blanda, juguetes, mesa de bloques, metegol, Scalextric, X-box y juegos de mesa. Ana Cottini, alma mater de esta propuesta, cuida cada detalle para que siempre haya ganas de volver.

¿Qué significa Los Cardales?, podrán preguntarse los chicos. Se dice que la estación de trenes tomó el nombre de una estancia que, por aquella época, se llamaba El Cardo (The Thistle). Y es que aquí hay mucho campo y muchas estancias, ideales para darse el gusto de vivir un “Día Gaucho”. Hay mucho que contar a los niños en la Estancia Santa Susana, además de comer un rico asado, ver una carrera de sortijas, pasear a caballo y conocer los objetos y costumbres de época a través de un pequeño museo.

“Debemos escuchar al niño que fuimos un día y que existe dentro de nosotros. Ese niño entiende momentos mágicos", dice Paulo Coelho citado en el menú de Los Carditos. De esos momentos mágicos se viven en Los Cardales.



Por Lic. Marisa Godoy - visite: www.viajeconchicos.com.ar



CÓMO LLEGAR
Los Cardales se encuentra a 70 kilómetros hacia el noroeste de la ciudad de Buenos Aires. 

En auto: Por Acceso Norte Autopista Panamericana Ramal Campana Ruta 9, en km. 60,500 tomar la salida “Río Lujan - Los Cardales" (desde Capital cruzar por abajo del puente) hacer 9 km. por Ruta 4 hasta llegar.
Por Acceso Norte Autopista Panamericana Ramal Pilar Ruta 8, en km. 69 (luego de pasar el Peaje Larena) tomar la ruta 6 hacia Campana. A los 9 km. hay dos salidas escalonadas a Los Cardales, la segunda es la del centro.

En Micro: Colectivos desde Pilar o Escobar Línea Ruta Bus. Consultar horarios al (0230) 442-2350 ó (0230) 442-2350.

En Tren: Por línea Mitre, Ramal Tigre. Hacer combinación en Victoria con el tren con destino a Capilla del Señor. Consultar horarios en: www.trenesargentinos.gob.ar


MÁS INFORMACIÓN
- Los Carditos Restó para grandes y chicos. Se recomienda hacer reserva previa al
15 5502-6751 (Ana Cottini). www.facebook.com/LosCarditos/

- Estancia Santa Susana. Ruta 6 km 188. Tel: (02304) 52-5016. Cel: 15 4434-0417
e-mail: estancia@esantasusana.com.ar / www.esantasusana.com.ar

Tags: escapadas, estancias, pueblos, actividades de campo para familias, Los Cardales, paseos en familia

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2017 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados