Agenda


Hoy, Lunes 14 de Octubre

ver día completo

Separador

01-01-2012 |

Escapadas - Paseos en familia

Los chicos prefieren el agua

Balnearios poco conocidos donde los chicos andan más libres y los papás más tranquilos. Ríos de aguas mansas. Lagunas donde pasar un día pescando, andando a caballo y comiendo un rico asado. Termas con piscinas de agua templada y muchas actividades para hacer al aire libre. O piletas con toboganes y trampolines. Si se trata de pasar unos días fuera de la ciudad y en familia, si es con agua es más divertido.

Comentar

AGUA DE MAR

Mar del Sur: Apacible villa balnearia que se caracteriza por amplias playas donde las familias toman sol en la máxima tranquilidad, tanto así como disfrutan de la pesca.

Aún con la llegada del turismo, las costumbres pueblerinas no cambiaron: la gente anda sin miedo y son varios los que van a la playa y dejan la puerta sin llave, o los que jamás ponen candados en las bicicletas. Porque, hay que aclarar, bicicletas y caballos son medios de transporte tan válidos como los autos, e incluso a veces más populares. Los citadinos la titularon “slow city” ya que cumple con los requisitos de esta filosofía, que podría resumirse en vivir la vida sin prisa, ni ruidos.

Ubicación: Ruta 11, 17 km. al sur de Miramar.
+ info: www.turismodemiramar.com.ar/mar_del_sud.asp


Camet Norte: Caminar, trotar, bicicletear, andar a caballo… a orillas del mar o con vista panorámica desde los acantilados. Este pequeño y nuevo balneario es un pintoresco lugar, de casas ambientadas con diversos colores y playas agrestes. Un concurrido y a la vez tranquilo sitio para descansar y disfrutar de la playa con niños pequeños, sin preocuparse por nada. Durante el verano, la playa cuenta con guardavidas para la protección de quienes disfrutan del mar.
Los servicios turísticos comprenden cabañas, departamentos y casas en alquiler, pequeños bares y restaurantes, y toda la infraestructura que ofrece la vecina localidad de Santa Clara del Mar.

Ubicación: Ruta 11 Km. 494,5 (a 15 minutos de Mar del Plata).
+ info: www.camet-norte.com.ar


Mar de Cobo: Su principal característica es una arboleda de álamos, pinos, olmos y cipreses que alberga numerosas especies de aves y forma un techo natural que transforma a la localidad en un lugar de ensueño. También hay bosques de zarzamora, una verdadera tentación para todos los que se deleitan saboreando sus exquisitos frutos.

Las calles de esta localidad tienen un trazado particular: forman semicírculos que comienzan y terminan en la Avenida Manuel Cobo, que conduce al mar. Las playas son extensas y la pesca es muy buena. Se puede disfrutar de caminatas, de paseos en bicicleta, a caballo o en cuatriciclos, del avistaje de aves y la práctica de sandboard, entre otras actividades.

En enero se celebra la “Semana de Mar de Cobo”, una festividad en las que residentes y turistas se reúnen para divertirse con juegos, entretenimientos y eventos. Además, los carnavales de Mar de Cobo son famosos en la costa.

Ubicación: Ruta 11 Km. 487 (9 km. al sur de Mar Chiquita)
+ info: www.marchiquitadigital.com.ar/mardecobo.htm



AGUA DE RIO

Río Panaholma, Traslasierra, Córdoba: Tiene su origen en las Cumbres de Achala. De amplias playas, aguas tibias y poco profundas resulta ideal para los niños. Este río tiene aguas mesotermales y cristalinas, y posee propiedades curativas. Atraviesa las localidades turísticas de Panaholma, Cura Brochero y Mina Clavero.

+ info: www.minaclavero.gov.ar / www.cordobaturismo.gov.ar


Río Barrancas, Sierras del Sur, Córdoba: Alpa Corral es una hermosa villa rodeada de exuberante vegetación y aves, por la que pasa este apacible río serrano. El Balneario Sauces Colorados ofrece un río con muy poca profundidad, ideal para ir con bebés. Por otro lado, el Balneario El Codito es una curva del río especial donde se forman ollas, baños extraordinarios para ir con niños un poquito más grandes.

+ info: www.alpacorral.com


Carmelo, Uruguay: A menos de 3 horas de viaje en catamarán partiendo desde Tigre se encuentra en la costa uruguaya el pueblo de Carmelo, un lugar ideal para descansar y estar en contacto con el río. El pueblo está dividido por el Arroyo de las Vacas, el que se cruza por un pintoresco puente giratorio, que tiene la particularidad de ser girado a mano cuando alguna embarcación de gran tamaño necesita pasar. Cruzando el puente, un camino arbolado conduce hacia Playa Seré, un lugar realmente encantador, con arenas finas y grandes árboles. Allí, la costanera se recorre en bicicleta o caminando y, junto a un largo espigón hay gran cantidad de juegos para los mas pequeños.

Es de destacar el mágico momento que ofrece el atardecer, una auténtica puesta de sol sin obstáculos.

+ info: http://cacciolaviajes.com / www.welcomeuruguay.com/carmelo 



AGUA DE LAGUNA

Laguna de Navarro: Espejo de agua de 220 hectáreas, en el que los fanáticos de la pesca podrán probar su suerte con bagres, tarariras, dientudos y pejerreyes. Se alquilan botes a remo y canoas para pasear por el agua, y también caballos para dar una vuelta por el parque en el Camping Municipal.

Ubicación: Ruta 2, Km 100, Navarro.
+ info: www.navarro.mun.gba.gov.ar / Tel. (02272) 430500.


Laguna de Lobos: A 15 kilómetros del casco urbano, este es un lugar ideal para pescar pejerreyes y peces carpa. Aquí funciona la Escuela Municipal de Remo y Canotaje, que los días sábados enseña exclusivamente a los chicos.

Ubicación: Ruta 205, km 112, Lobos.
+ info: www.lobos.gov.ar / Tel. (02227) 431450.


AGUAS TERMALES

Termas Marinas: El Faro San Antonio domina este bosque de 31 hectáreas, que cuenta con un anfiteatro y con senderos que conducen a la Bahía Escondida, que se pueden recorrer a pie o en cuatriciclos a pedal. En verano, sus cinco piscinas de aguas termales -de diferentes formas y profundidades- son la delicia de chicos y grandes.

Ubicación: Sobre el mar en Faro San Antonio, San Clemente del Tuyú.
+ info: http://termasmarinas.com.ar / Tel. (011) 4325-2900.


Termas de Río Hondo - “Los Pinos Resort & Spa Termal”: Resort all inclusive con instalaciones deportivas y recreativas, programas de animación y recreación para chicos y grandes -a cargo de un equipo de recreólogos especializados y profesores de educación física-, torneos deportivos, cine y una sala de recreación infantil: Pinitos Club. Este espacio está ideado y equipado para que los más pequeños se diviertan con juegos y actividades mientras los grandes disfrutan de un momento de esparcimiento y relax. Durante el verano, hay piscinas nocturnas.

El Plan Familiar contempla dos menores free con all inclusive.

Ubicación: Maipú 201, Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
+ info: www.lospinoshotel.com.ar / Tel. (011) 15-4479-9539.


¡AL AGUA PATO!

Balneario del Sol en Tandil: Un complejo con capacidad para 4.000 personas, terrazas para tomar sol, estacionamiento, confitería y parrillas.

Hay seis piscinas de distintas dimensiones con trampolines y un espacio de juegos infantiles llamado el “Parque soñado de los niños”.

Ubicación: Paseo del Lago del Fuerte a 3 km del centro de Tandil.
+ info: www.balneariodelsol.com.ar


Aquasol: Este Parque Acuático es uno de los más grandes de Latinoamérica. Tiene numerosos toboganes con nombres más que atractivos -como Black Hole, Zigzag, Tornado, Jumbo y Kamikaze, entre otros-, así como diversos juegos y atracciones tematizadas siempre con el agua. Para los más pequeños, las principales atracciones son: el Castillo Encantado, Aqualandia, el Río Amazonas, la Pileta Gigante de Olas y Los Rápidos.
Ubicación: Casi en la entrada de Mar del Plata, sobre la Ruta 2.

+ info: www.aquasol.com.ar


Por Lic. Marisa Godoy - Visite: www.viajeconchicos.com.ar

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados