Agenda


Hoy, Jueves 13 de Diciembre

ver día completo

Separador

01-08-2015 |

Escapadas - Paseos en familia

Los rincones mágicos del Delta

¿Quién no necesita una escapadita para olvidarse de la ciudad por un rato? Las islas del Tigre tienen esa capacidad. La de hacernos sentir muy lejos del tránsito, muy lejos de todo lo urbano. Mucha naturaleza en todas sus formas y cursos de agua que nos circundan allí y acá, formas de vida diferentes, aire puro y mucho para descubrir.

Comentar

Generalmente se parte de la Estación Fluvial del centro de Tigre, que a pesar del modernismo que adquirió en la década del ‘90 no ha perdido su encanto. Siempre en movimiento, sus embarcaciones llaman poderosamente la atención a los niños: canoas, catamaranes, botes, lanchas colectivo…

Si sus niños aún no han tenido la experiencia de navegar, conviene empezar por un recorrido corto. Una posibilidad es visitar la zona de Tres Bocas en la primera sección del Delta que solo queda a 30 minutos de viaje. La empresa Interisleña parte cada día desde las 8 y hasta las 19 horas, cada 30 minutos.

El recorrido comienza navegando el “Gran” Canal Sarmiento donde las construcciones de la época de esplendor, allá por 1910, tienen su máxima expresión en el hoy Museo de Arte Tigre. De a poco irán disminuyendo las grandes casas, la cantidad de embarcaciones y el ancho del río hasta llegar al Arroyo Santa Rosa (parada Tres Bocas). Allí hay un Delta más auténtico: con población estable, con típicas casitas ribereñas con sus muelles de madera y llenas de flores entre las que las hortensias son mayoría.  

Al desembarcar, se puede hacer una pequeña caminata de reconocimiento a la orilla del río. Senderos y puentes unen las islas permitiendo hacer cortos o extensos recorridos para disfrutar de la flora y la fauna del Delta. También algo de historia ya que aún se conserva el antiguo Hotel 3 Bocas, construcción característica de los años ‘40 en un bello predio, que fuera frecuentado por emblemáticos personajes como Eva Perón, escritores, historiadores y políticos. Marcos Sastre visitaba el lugar cuando escribió “El Tempe Argentino”. También Hugo del Carril residió en el paraje.

Un recorrido con una sorpresa es llegar hasta “Mi casa en el Tigre”, donde la Sra. Marta, además de alquilar unas casas muy pintorescas donde quedarse más, recibe a los visitantes para mostrarles su original Espacio Apícola. Es muy interesante hacer que los niños (y los adultos) pierdan ese miedo a las abejas que muchas veces la cultura les ha inculcado. Vestidos con los trajes protectores necesarios, se visitan las “casitas” de las abejas o colmenas. Grandes y chicos aprenderán sobre el comportamiento de las abejas y cómo es la producción de jalea real, polen y miel. Mitos sobre si es mejor la miel dura o líquida, clara u oscura…

Para el almuerzo, en la zona hay algunas alternativas de comidas rápidas entre las que se destaca el Restaurante “El Hornero”, a orillas del Arroyo Abra Vieja, con platos simples y caseros. Y a la tarde se sugiere hacer un paseo en canoa. Inés y Julián se dedican a dar clases y su alquiler. La posibilidad de conectarse en totalidad con el agua y el paisaje de las islas al navegar por los riachos y arroyos mágicos de la zona, completan esta aventura en familia.


Por Lic. Marisa Godoy - visite: www.viajeconchicos.com.ar


Más información: 

- Compañía Interisleña: Tel: 4749-0900 (lancha colectiva)

- “Mi casa en el Tigre”. Sra. Marta. Tel: 15-6270-8300 | 4728-0782 | e-mail: micasaeneltigre@gmail.com | Horarios de atención: Martes a sábado de 9 a 19 hs. Para visitas los domingos, comunicarse previamente.  

- Clases de Remo y alquiler de Canoas: paseos diurnos, salidas en luna llena y más. Inés y Julián. Tel: 15-5632-0802. Arroyo Santa Rosa 946, Isla de los Pájaros. | e-mail: info@remoendelta.com.ar | www.remoendelta.com.ar

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador

Notas relacionadas:

2018-01-11 | Paseos

Naturaleza cerca

2010-10-05 | Paseos

Museos abiertos

2015-10-01 | Paseos

Marcos Paz, tierra de mastodontes

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados