Agenda


Hoy, Jueves 17 de Octubre

ver día completo

Separador

05-10-2010 |

Sueltitos - Paseos en familia

Miradas de chicos, del campo a la ciudad

La muestra “Esta es mi casa” reúne fotografías tomadas por chicos que viven en Ciudad Oculta y en poblados rurales. El lugar en el que viven, su vida cotidiana y sus costumbres, narrados en imágenes.

Comentar

La Fundación ph15 y la Asociación Civil Ojos de Campo tienen algo en común: organizan talleres de fotografía para chicos, en los que retratan sus lugares propios y manifiestan una mirada personal sobre el mundo que los rodea. También tienen una diferencia: mientras la primera trabaja con chicos que viven en Ciudad Oculta, la segunda lo hace con los que habitan poblados rurales de San Andrés de Giles.

Y ahora tienen un lugar de encuentro: la muestra “Esta es mi casa” que, desde el lunes 4 al 18 de octubre, se puede visitar en el Hall Central de Canal 7 (Figueroa Alcorta 2977), todos los días de 8 a 20 hs. con entrada libre y gratuita.


Desde el campo

Ojos de Campo es un taller que se dirige a niños de 6 a 15 años de pueblos rurales de entre 20 y 1.000 habitantes. El objetivo de esta actividad, que se desarrolla en San Andrés de Giles desde el año 2005, es fomentar la fotografía “como medio de expresión artística y de incentivo al desarrollo creativo de los chicos en relación con su entorno, sus costumbres y sus vivencias con el fin de que las imágenes sirvan de herramienta al reconocimiento y apreciación de su patrimonio cultural."

 

Bajo la dirección del fotógrafo Diego Arranz, los chicos de Ojos de Campo se convirtieron, por un lado, en fotoperiodistas de las fiestas patronales, los actos escolares y todo tipo de evento que se produzca en sus comunidades. Mientras que, por el otro, son pequeños artistas que recojen las imágenes de sus pueblos y sus entornos rurales.

 

Más info: www.ojosdecampo.com.ar

 

Desde la ciudad (oculta)

Las imágenes de los chicos de ph15 son de lugares mucho más cercanos, pero tan poco conocidos como las de los pueblos rurales. Integrado por niños y jóvenes de la Villa de emergencia 15 de la ciudad de Buenos Aires, más conocida como "Ciudad Oculta", este proyecto fotográfico se propone conjugar la búsqueda artística y la formación de identidad. Los chicos encuentran en la fotografía una vía alternativa que les permite apropiarse de su espacio, conocer nuevos lugares y consolidar valores y referentes culturales propios.

 

El taller de fotografía de ph15 tiene una historia de 10 años, en los que realizó exposiciones que recorrrieron el país y que llegaron a lugares como Brasil, Venezuela, Estados Unidos, España y Alemania. En cada una de ellas, los chicos de ph15 muestran, a través de bellas imágenes, su barrio y su gente, una ciudad que ya no se oculta.

 

Más info: www.ph15.org.ar

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados