Agenda


Hoy, Lunes 14 de Octubre

ver día completo

Separador

27-10-2015 |

Sueltitos - Paseos en familia

Noche de museos para toda la familia

El sábado 31 de octubre se realiza una nueva edición de La Noche de los Museos. Habrá actividades especiales para chicos en diversos espacios.

Comentar

Espectáculos infantiles, talleres, arte, observaciones astronómicas, juegos, magia, exposiciones de títeres y de muñecas, entre otras tantísimas actividades. La Noche de los Museos convoca cada año a las familias a descubrir, juntos, el rico patrimonio cultural de la ciudad de Buenos Aires. Y este año habrá 222 museos y espacios para recorrer desde las 20 hasta las 3 hs, de manera libre y gratuita. A continuación, repasamos algunas de las tantísimas propuestas para chicos.


EN EL CENTRO DE LA CIUDAD
Para quienes anden paseando por el centro, las opciones son numerosas. El flamante Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151) es uno de los nuevos espacios que se suman a La Noche de los Museos. En la explanada de la calle Sarmiento habrá espectáculos para toda la familia, de baile y de circo. Además, abre sus salas interactivas para chicos. El Museo Etnográfico (Moreno 350) despliega rincones de juegos y máscaras. Con garras, fauces, ojos y manchas los chicos podrán armar sus máscaras precolombinas y jugar juegos inventados por los pueblos originarios (de 20:30 a 21:30, de 22 a 23 y de 00 a 1 hs). Mientras que el Museo Minero – MUMIN (Av. Julio A. Roca 651) propone una visita lúdica cada 2 horas, a partir de las 21:30hs.

En el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación (Alsina 1835) los chicos tendrán actividades en continuado (de 20 a 23 hs) y espectáculos de títeres y teatro a las 20:30, 21 y 22 hs.

En la zona de Retiro, el arte se apodera del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422), con la actividad Abran Mancha, para niños de 3 a 10 años. En este marco, se realizarán talleres que combinan arte y sustentabilidad y una Eco-Instalación inspirada en la obra de Frida Kahlo (de 21 a 1 hs). Y en Puerto Madero, el MUNTREF - Museo de la Inmigración (Av. Antártida Argentina e/ Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus) anunció que tendrá actividades participativas para chicos a partir de las 20 hs. 


ARTE Y TÍTERES EN EL SUR
En el barrio de San Telmo, el Museo Argentino del Títere (Estados Unidos 802) es un clásico que no puede faltar en el recorrido familiar. Además de la exhibición de títeres de distintas épocas y latitudes, habrá talleres de construcción de títeres y obras cada veinte minutos (de 20 a 22 hs). Otra buena opción es darse una vuelta por el Espacio Caleidoscópico que habilitará el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350) de 20 a 00 hs, o por el taller de Confección de Telescopio que comienza a las 20:30 hs. en el Museo Escuela Normal N° 3 Bernardino Rivadavia (Bolívar 1235). La recorrida por San Telmo puede incluir un paso por el Paseo de la Historieta (Defensa y Chile) donde habrá performance de circo de 20 a 23 hs.

En Barracas, en tanto, la Calle Lanín (Lanín 33) será escenario de la actividad para chicos: “Mosaico a cielo abierto” (a partir de las 20 hs). Y la Sociedad Luz - Instituto Alfredo Palacios (Av. Suárez 1301) organiza un taller de expresión artística para niños.


DINOS Y TELESCOPIOS EN CABALLITO Y PARQUE CENTENARIO
En el Museo Argentino de Ciencias Naturales (Av. Ángel Gallardo 490) habrá talleres para armar dinosaurios de origami (20 a 21:30 hs), narración de cuentos con historias del museo (22 a 23:30 hs) y teatro infantil, con la presentación de Una familia para Enriqueta, la gatita Pizpireta (20:20 hs). Y muy cerquita, también en el Parque Centenario, la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía (Av. Patricias Argentinas 550) invita a los pequeños a mirar el cielo en el Taller de Astronomía para niños y niñas (desde las 20:30 hs).

El circo se despliega en el Museo de Esculturas Luis Perlotti (Pujol 644) a las 22:30 hs. Y la magia hará lo propio a las 21 hs. en el Museo de la Escuela de Comercio N° 3 Hipólito Vieytes (Av. Gaona 1502).


TALLERES Y ESPECTÁCULOS EN PALERMO Y RECOLETA
En los bosques de Palermo se encuentra el bello Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Av. Infanta Isabel 555) que abre sus puertas con actividades para chicos (de 20 a 22 hs). Y el Museo Evita (Lafinur 2988) presenta la obra de títeres El Caballero sin Caballo a las 20 y a las 21 hs. En tanto, el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Del Libertador 1473) despliega sus visitas lúdicas y participativas para chicos: La máquina de pensar del Dr Osman (20:15 hs) y Escuchando cuadros, mirando relatos (21 hs).

En el Espacio Fundación Telefónica (Arenales 1540), las familias podrán construir naves espaciales y participar de desafíos con robots (a partir de las 20:30 hs). Y en el Museo Notarial Argentino (Av. Callao 1542) habrá actividades grafoplásticas para los más pequeños (a partir de las 20 hs) y un show de circo a las 20:30 hs.


Y MUCHO MÁS…
Además, habrá actividades para niños en los barrios de Puerto Madero, La Boca, Villa Luro, La Paternal, Núñez y en el municipio de Vicente López. Para consultar la programación completa, ingresá en la web oficial de La Noche de los Museos

 

 

 

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados