Agenda


Hoy, Sábado 19 de Abril

ver día completo

Separador

04-10-2011 |

Sueltitos - Música para chicos

Orquestas juveniles (y latinoamericanas)

Del 8 al 10 de octubre se realiza el 11º Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles.

Comentar

En la Facultad de Derecho y en el Luna Park, durante 3 días se presentan más de 70 orquestas y bandas de distintos lugares del país, del continente… y del mundo. Y, a pesar de sus orígenes tan diversos, todas tienen algo en común: están integradas por chicos.

El 11º Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles reúne este año a más de 2 mil jóvenes de Argentina y Latinoamérica (Colombia, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay) y a representantes de Perú, Ecuador, Alemania, Francia, Inglaterra y Armenia.

Con conciertos individuales en el auditorio de la Facultad de Derecho (08 y 09/10 de 11 a 22 hs. con entrada gratuita), el Encuentro tiene como cierre la presentación de una mega-orquesta de 2 mil jóvenes en el Luna Park, con la participación especial de Patricia Sosa (el 10/10 a las 20:30 hs.)


Los participantes

En esta edición, se destacan las actuaciones de: la Orquesta Sinfónica del S.O.I.J.Ar (Fundación Sistema de Orquestas infantiles y juveniles de Argentina), integrada por un seleccionado de jóvenes de todo el país; la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires, la más antigua en su género; la Orquesta Escolar de la Escuela Nº 276 "Provincia de Río Negro" de Jujuy, integrada por niños de zonas rurales que interpretan música clásica y folclórica con instrumentos autóctonos; la Banda Sinfónica de la ciudad de Villavicencio, Colombia,  y la Jujeña Jazz Band, colorida Big Band de Jazz de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Las entradas para el cierre se venden en el estadio y a través de Ticketportal.


+ info: 4961-5593/8223 / fundecua@gmail.com

Comentar

Compartir

Separador
Separador

Notas relacionadas:

2008-12-01 | Música

Música que une

2010-12-01 | Música

El Bicentenario de los chicos

2005-05-01 | Música

Un puente musical

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2014 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados