Agenda


Hoy, Sábado 17 de Noviembre

ver día completo

Separador

26-05-2014 |

Sueltitos - Televisión infantil

Pakapaka lanzó su programación 2014

A partir del lunes 2 de junio, la señal infantil del Ministerio de Educación de la Nación presenta su nueva programación, con nuevos personajes, historias y animaciones para todos los niños.

Comentar

El pasado 22 de mayo, el canal infantil Pakapaka lanzó su programación 2014 con juegos, espectáculos y bandas musicales en vivo para jardines de infantes y público en general, con shows de la Banda Pakapaka y La asombrosa Banda de Zamba; Matías Sem y Manuel Mimo; y Los Cazurros con una adaptación del tradicional cuento "Caperucita Roja".

El gran evento sirvió de presentación de la programación de este año. Aquí, un recorrido por las continuidades y novedades.


> Mes del Mundial

Pakapaka se suma a la celebración del mes del Mundial con nuevos capítulos de su serie El álbum del Mundial, un divertido ciclo de animación para que todos los chicos y chicas conozcan los acontecimientos culturales que rodean a este evento deportivo. A partir del relato de Renato, un micrófono animado que ha relatado todos los mundiales disputados hasta hoy, se irá completando un álbum con los datos de las diferentes secciones que propone la serie como “El Crack Histórico”, “Sedes y estadios” y “Picaditos”. Se emite de lunes a viernes a las 11:00, 18:30 y a las 23:00; los sábados a las 6:00 y a las 21:30 y los domingos a las 21:30 h.

Además, se suman a esta programación especial del mes los micros estreno La asombrosa excursión de Zamba a la historia de los mundiales, una nueva propuesta que incluye un partido de fútbol entre próceres de la historia argentina, un repaso por las reglas del deporte y la participación de grandes jugadores como Diego Armando Maradona, Diego Simeone, Juan Sebastián Verón, entre otros. 

Mi equipo ideal es otra de las series de micros que se suman a esta programación especial, junto con el estreno de los ciclos de los micros Si yo fuera...; Cuando juega mi equipo; Pakapaka, pasión mundial y El Mundial y yo.


> Nuevas series

A partir del lunes 2 de junio, llega Dinopaka, para chicos de 2 a 5 años, una serie que trae las aventuras de Felipe, un joven inquieto y curioso que recibe de regalo una extraña computadora que le permite viajar al interior de un videojuego prehistórico. Allí convive con dinosaurios y logra conocer algunos de sus hábitos de la mano de Berto, una extraña criatura de origen aún desconocido. Podrá verse de lunes a viernes a las 7:30 y a las 14:30, sábados a las 00:30 y a las 8:30 y domingos a las 8:30; y a las 15:30 h.

Pakapaka estrena, además, la serie Por más aventuras, para chicos de 6 a 12 años, un nuevo programa en el que Mica, Diego y su hámster Alterio nos invitan a jugar, a pensar y a usar la imaginación para resolver problemas matemáticos, aplicar relaciones y utilizar las operaciones y herramientas necesarias para resolver situaciones de su vida cotidiana. Podrá verse de lunes a viernes a las 17:30, sábados a las 17:00 y a las 19:30 y domingos a las 17:30 h.

> Lo que viene

Para el resto del año, Pakapaka tiene preparada una programación renovada con ciclos estreno, nuevas temporadas, capítulos y micros. Entre las nuevas series de producción propia se encuentran: Cazurros, misión astronómica;  Eco show de los Peques;  Ciencia para los más chicos; ¡Listo el pollo!; La forma del mundo; Enseñas en la escuela, Enseñas efemérides y El show prehistórico.

Además, también se estrenarán nuevas temporadas de Minimalitos, Veo veo, Medialuna y las noches mágicas, Horacio y los plasticines y el Taller de historias; nuevos capítulos de El mundo animal de Max Rodriguez y nuevos micros como El porquetón, Batu y Efemérides.


+info: www.pakapaka.gob.ar

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados