Agenda


Hoy, Jueves 25 de Abril

ver día completo

Separador

01-08-2014 |

Escapadas - Paseos en familia

Tandil, escapada a las sierras

Campo, campo, lagunas, vacas, más campos sembrados y… ¡sierras a la vista! En la provincia de Buenos Aires hay un paisaje serrano de gran belleza: un fértil valle donde se emplaza una ciudad que está circundada por las sierras más antiguas del planeta. Nada más y nada menos.

Comentar

Tandil es un destino ideal para cualquier objetivo familiar ya que propone desde un plan de descanso con paseítos cortos a sus parques, plazas y puntos panorámicos hasta un plan de aventura en su entorno serrano.

Algunos de los lugares que pueden visitarse son:

- Monte Calvario: Un imperdible de Tandil, por su valor religioso y cultural. Son 14 grupos escultóricos que ilustran las estaciones del Vía Crucis rodeados de olivares ante una vista panorámica de la ciudad.

- Parque Fuerte Independencia: Es un mirador rodeado de jardines y monumentos a solo 10 cuadras del centro donde también se puede almorzar, cenar o tomar la merienda.

- Dique y Lago del Fuerte: Se trata de un lago de 19 hectáreas donde se realizan actividades náuticas y se puede probar suerte con la pesca del pejerrey. También se pueden hacer caminatas, andar en bicicleta y visitar el Mercado de Artesanos.

- Reserva Natural Sierra del Tigre: A solo 6 kilómetros del centro, esta reserva de 140 hectáreas preserva especies de flora y fauna tanto autóctonas como exóticas (monos carayá, carpinchos, zorrinos, pumas, llamas, jabalíes, lagartos y ciervos, entre otros). Se puede recorrer a pie o en auto hasta llegar al Cerro Verano, de 389 metros de altura.

- El Rancho de Popy: Para ir a pasar el día en un marco de sierras, bosques y lagunas, en compañía de guías y realizando distintas actividades como canotaje, caminatas, circuito de aventura con juegos hechos con troncos y redes, tirolesa, rappel, etc. Además, los chicos pueden aprender a pescar.

- Complejo Cerro El Centinela: Es un complejo que incluye parador, aerosilla y el monumento natural más famoso de Tandil: una piedra alargada de 7 metros de altura y 2.300 millones de años. Los chicos se treparán con gusto a cuanta piedrita los rodea para luego ascender toda la familia en aerosilla hasta el cerro vecino en un trayecto de 630 metros de largo y 14 metros de altura que permite acariciar con los pies los picos de los árboles en un recorrido de 8 minutos. Si quedan ganas de más aventura, se puede hacer una caminata corta de 400 metros para llegar al antiguo manantial donde los viejos pobladores se reabastecían o hacer el “Camino del Aventurero”, un juego muy divertido en el que con ayuda de brújulas se descubren diferentes obstáculos escondidos en el bosque luego de sortear puentes de troncos y atravesar una laguna, entre otros desafíos. Se puede comer algo en la cumbre mientras los chicos se entretienen en los juegos infantiles o hacerlo en la base donde está “El Parador”, famoso por su repostería y dulcería.

Un atardecer serrano en este lugar es el broche de oro perfecto para un fin de semana en familia.

Por Lic. Marisa Godoy - visite: www.viajeconchicos.com.ar



CÓMO LLEGAR:
Son 344 kilómetros desde la ciudad de Buenos Aires. Por Autopista Richieri, empalmar con la Autopista a Cañuelas y tomar la Ruta Nacional 3 hasta llegar a la rotonda en el kilómetro 192. Allí tomar la Ruta Provincial 30 sentido Este, pasar por Rauch y continuar hasta la Ruta Nacional 226, hasta llegar a Tandil.

MÁS INFORMACIÓN: 

Dirección de Turismo: http://turismo.tandil.gov.ar

Reserva Natural Sierra del Tigre: Tel: (0249) 15 448-2215.

El Rancho de Popy: Tel: (0249)  15 464-0302 / 444-4111 www.elranchodepopy.com.ar

Cerro El Centinela: Tel: (0249) 444-8933 / 15 463-1510 http://cerroelcentinela.com.ar

Para no perderse: Del 28 al 31 de agosto se realiza “Tandil Cortos”, un Festival Nacional e Internacional de Cine declarado de Interés Municipal. En el Teatro del Fuerte.

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados