Agenda


Hoy, Domingo 18 de Agosto

ver día completo

Separador

01-05-2019 |

Notas y Entrevistas - Teatro Infantil

Títeres del mundo en Zona Norte

Del 16 al 19 de mayo habrá una invasión de títeres en Villa Ballester. Es que en esa ciudad tendrá lugar el 1er. Festival “Mundo Títere 2019”. Con la participación de artistas nacionales e internacionales de primer nivel habrá espectáculos gratuitos en calles, plazas, escuelas, hospitales y teatros de toda la ciudad.

Comentar

Bajo la curaduría artística del titiritero local Omar Alvarez, desde el jueves 16 al domingo 19 de mayo se realiza en la ciudad de Villa Ballester (Partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires), el 1° Festival Internacional de Teatro de Títeres y Objetos “Mundo Títere 2019”, un evento  que acercará al público el milenario arte de los títeres y la animación de objetos, a través de más de treinta espectáculos de cuidado perfil profesional.

 

Artistas provenientes de India, Inglaterra, China, Rusia, España, Italia, Brasil y Chile, brindarán su talento y virtuosismo, junto a una cuidada selección de las mejores propuestas teatrales argentinas, llenando de títeres las calles, plazas, escuelas, hospitales, y salas de teatro locales, valorizando la identidad cultural del barrio, y la formación de nuevos públicos.

 

El Festival se realiza por iniciativa del propio Omar Álvarez, con apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Martín, el Consejo Provincial de Teatro Independiente y el Instituto Nacional del Teatro. Pero a pesar de contar con apoyos institucionales, sin los cuales hubiera sido imposible realizarlo, se trata de una movida hecha a pulmón, marcada por los tiempos que corren: “Para poder traer a los grupos internacionales, coordinamos con más de 20 festivales del interior del país y de países limítrofes”, cuenta Álvarez.

 

Espectáculos para públicos de todas las edades, los más diversos géneros, técnicas y temáticas, una muestra itinerante del Museo Argentino del Títere, proyección de filmes de animación provenientes de Canadá, la república Checa y Latinoamérica, talleres para niños, varietés  y hasta un desfile titiritesco por las calles de la ciudad, componen una nutrida programación.

 

A modo de inauguración, el jueves 16 de mayo a las 17:30 hs. se realizará una intervención con más de 30 artistas titiriteros en la Rotonda Alvear, de la que participará también la Banda Sinfónica Municipal. El domingo desde las 14:30 hs., el cierre será una gran fiesta en la Plaza Roca (Artigas y Roca) con espectáculos al aire libre, proyecciones, talleres y, la presentación de El Circo de las Pulgas, una novedosa propuesta titiritera que se desarrolla en una carpa de 6 metros de diámetro, y una muestra de autómatas.

 

Álvarez, que suele participar en festivales por todo el mundo junto a su propia compañía, quiso reproducir eso que vivía en cada viaje en su propia ciudad. “Las crisis nos vuelven creativos”, dice. “Queremos volver a entramar redes, recuperar el espíritu de fiesta pueblerina, encontrarnos todos para no sentirnos tan solos. Por eso de este festival participan tanto instituciones públicas como privadas, el Club de Leones, las escuelas privadas reciben a chicos de escuelas públicas para las funciones, los artistas se alojan en casas de familia…”. Toda la ciudad de Villa Ballester se verá revolucionada por esta gran celebración titiritera.

 

1° Festival Internacional de Teatro de Títeres y Objetos “Mundo Títere 2019”. Del 16 al 19 de mayo. Villa Ballester, Buenos Aires. Apertura: Jueves 16 de mayo a las 17:30 hs. (Rotonda Alvear). Fiesta de cierre: domingo 19 de mayo desde las 14:30 hs. (Plaza Roca, Artigas y Roca). Todas las actividades son de participación libre y gratuita.

Consultar detalle de funciones y actvidades abiertas al público, clic acá

Más info y programación completa: https://mundotitere.wordpress.com

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados