Agenda


Hoy, Lunes 14 de Octubre

ver día completo

Separador

29-09-2010 |

Sueltitos - Teatro infantil

Títeres en La Nube

Los fines de semana de octubre, en el espacio cultural de la Chacarita se presentan “El Ruiseñor”, de la Compañía de Eva Halac, y “El Pícaro Sueño”, del Grupo El Desbarranco.

Comentar

Dos obras de títeres para chicos: una que transcurre en un tiempo y un lugar lejanos - que atrae por su exotismo- y otra que habla de cosas cotidianas que viven todos los chicos -los miedos nocturnos, el exceso de televisión y la llegada del primer amor.

Dos obras para disfrutar, en un espacio dedicado desde hace 35 años a la cultura por y para la infancia.

El Ruiseñor: un canto de belleza y libertad


Adaptación de Eva Halac del clásico cuento de Hans Christian Andersen. En la antigua China, hay un pajarito conocido por su canto maravilloso y un emperador que decide enjaularlo para tenerlo siempre a su disposición.

En la puesta -un teatrino de muñecos y decorados antiguos- la iluminación y la escenografía componen una “cajita mágica”, en la que suenan melodías de Schubert y de la música tradicional china.

Una obra que habla sobre el encierro y la libertad. Y también sobre la esencia del arte, la creación auténtica y la imposibilidad de reemplazarla por un artefacto mecánico.

(Sábados 02, 09 y 30/10 15 hs. Domingos 03, 10 y 31/10 16 hs. $ 30. Sala ubicada en primer piso, a la que se accede por escalera).

El pícaro sueño: aventuras de un niño en la noche


Las noches no son fáciles para Tito: escucha ruidos, tiene pesadillas, ve monstruos. En primer lugar, recurre a su mamá, que está cansada y, encima, no le cree. Por lo que decide enfrentar sus miedos y crear sus propias soluciones. Para ello, cuenta con la ayuda de sus amigos -el Dr. Curatín y el gato Fernández- y con su propia fantasía, que crea lo que tanto le asusta.

Con este espectáculo recomendado para chicos a partir de 5 años, el Grupo El Desabarranco se propone desmitificar el terror nocturno, la saturación visual por el exceso de información televisiva y la llegada del primer amor.

(Domingos 03, 24 y 31/10 17:30 hs. $ 30).

Y mucho más en La Nube…


Además de las propuestas de espectáculos, La Nube tiene la Biblioteca especializada en producción cultural destinada a la infancia más importante del país. Y es mucho más que una biblioteca, porque además de 60.000 libros y revistas, hay discos, videos, juegos, juguetes, títeres, material gráfico y otros objetos. Para descubrir, conocer y asombrarse.


La Nube. Infancia y Cultura. Av. Jorge Newbery 3537. 4552-4080.

Comentar

Compartir

Separador
Separador

Notas relacionadas:

2011-11-09 | Teatro

Azul Quijote

2018-12-01 | Teatro

Rulito, personalidad destacada

2011-09-13 | Teatro

Historia de una gran amistad

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados