Todo el verano, en Buenos Aires - Sueltitos - Paseos en familia - Revista Planetario

Agenda


Hoy, Viernes 21 de Julio

ver día completo

Separador

10-01-2012 |

Sueltitos - Paseos en familia

Todo el verano, en Buenos Aires

Del 14 de enero al 18 de febrero, la ciudad ofrece un centenar de actividades para disfrutar el verano, ¡gratuitas y al aire libre! Las propuestas para los chicos se concentran en tres zonas: Mataderos, Parque Centenario y Parque Patricios. Lo mejor del teatro y la música, cine independiente y mucho circo, para compartir en familia.

Comentar

La idea es pasar los días de verano en la ciudad rodeados de actividades culturales gratuitas, para todos los gustos… y edades. El festival “Verano en la Ciudad” –que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- concentra en cinco semanas más de 100 actividades al aire libre: música, poesía, teatro, danza, cine y circo son parte de la propuesta. ¡Y los chicos tienen una programación especial!


Los chicos quieren circo

A partir del domingo 15 de enero, el Polo Circo abre sus puertas para que siete compañías sorprendan a un público de todas las edades. En las carpas y en los espacios al aire libre del predio ubicado en Combate de los Pozos y Garay, las familias pueden encontrarse con toda la magia del circo. Platos que vuelan por el aire, malabaristas y equilibristas. Y también, claro, payasos que hacen reír al tiempo que revelan cómo es su “vida cotidiana”.

Pero también habrá lugar para lo inesperado, con artes marciales y exóticos personajes orientales ¡y hasta cowboys y sheriffs salidos de un saloon del Lejano Oeste!

Las funciones en Polo Circo se realizan de jueves a domingos a partir de las 16 hs. Ver programación


Cine bajo las estrellas

Cada viernes y sábado en el Anfiteatro del Parque Centenario, luego de la puesta de sol, las familias están invitadas a disfrutar de una buena película, bajo las estrellas. El ciclo Baficito –aquella sección para niños del Festival de Cine Independiente BAFICI- repite su versión veraniega con seis películas de distintas características y orígenes.

De Sudamérica pueden verse la argentina Gaturro y la chilena 31 minutos. Ambas llevan a la pantalla grande a conocidos personajes locales, con sus correspondientes cuotas de ternura y de delirio. La animación europea llega con Vamos a la luna, la historia de tres moscas que acompañaron la llegada del hombre a la luna, y con Igor (co-producción franco-norteamericana), un interesante y comiquísimo homenaje a Frankenstein. Y si de homenajes hablamos, también se proyecta Viaje al centro de la tierra, una nueva versión del clásico de Verne. Completa el ciclo Batalla por Terra, una película de singular belleza visual.

Las funciones en Parque Centenario (Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal) se realizan los viernes y sábados 20:30 hs. Ver programación


La escena infantil

En el Festival “Verano en la Ciudad”, el Anfiteatro de Mataderos es el lugar que reúne a algunas de las mejores propuestas teatrales y musicales dirigidas a los pequeños espectadores.

La apertura está a cargo Papando Moscas, el grupo que sabe cómo hacer rockear a chicos y a grandes. En los días siguientes, suben a escena Parlanchinas, con su Petit Circus, y Javier Zain, interprendo a un estresado oficinista en ¿Qué hago? El grupo Mundo Arlequín invita a conocer su curiosa casa y Re-Enchufaditos vuelve a poner un poco de rock en escena. El cierre será a puro juego con Los Cazurros.

Las funciones en Mataderos son los sábados y domingos a las 18:30 hs. Ver programación



Comentar

Compartir

Separador
Separador

Notas relacionadas:

2010-09-01 | Paseos

Fin de semana a puro juego

2011-07-11 | Paseos

Jardín de invierno

2011-11-22 | Paseos

Preparados, listos… ¡a jugar!

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2017 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados