Agenda


Hoy, Miércoles 11 de Diciembre

ver día completo

Separador

13-02-2012 |

Notas y Entrevistas - Teatro Infantil

Topa y Muni, de vacaciones en calle Corrientes

Después de una muy celebrada gira por la Costa Atlántica y las sierras de Córdoba, vuelve a Buenos Aires el espectáculo infantil de producción local más exitoso de la temporada 2011: "La Casa de Disney Junior con Topa y Muni". Un show para que los más chicos de la familia canten y bailen junto a los conductores de ‘la tele’.

Comentar

Por Marisa Rojas



En la temporada 2011, un total de 120 funciones agotadas y más de 85 mil espectadores en 20 ciudades de distintas provincias del país y en Santiago de Chile convirtieron a La Casa de Disney Junior con Topa y Muni en el espectáculo infantil local de mayor éxito. Recientemente, y previo lanzamiento del disco con las 16 canciones del concierto por parte de Walt Disney Records, hubo presentaciones en diferentes ciudades de la costa argentina y en la cordobesa Villa Carlos Paz. Ahora, promediando el verano, Diego Topa y Mariana Seligmann (Muni), los simpáticos conductores de La Casa de Disney Junior, el programa de la señal para preescolares de The Walt Disney Company Latin America que en 2011 recibió el Premio Martín Fierro al Mejor Programa Infantil del Año, regresan a la teatrera avenida porteña para reencontrarse con sus seguidores antes de la vuelta a clases.

“El año pasado disfrutamos realmente mucho todo lo que sucedió con el show. Era la primera vez que se hacía acá, desde Disney Argentina y para toda Latinoamérica, un espectáculo de tal magnitud. Nos fue muy bien en Chile, nos fue fantástico en Buenos Aires, la pasamos muy lindo este verano en la playa y en las sierras con el amor y el reconocimiento de la gente, y estamos muy felices de presentarnos otra vez en Buenos Aires antes de hacer presentaciones nuevamente en Chile y también en Uruguay y en Venezuela”, cuenta Topa. También para Muni los resultados del trabajo en el teatro durante el año 2011 y la forma en que va andando el 2012, son motivo de mucha alegría: “La gente nos ha recibido bárbaro. La verdad es que La Casa… explotó en todos lados. Buenos Aires nos sorprendió, pero la gira de verano fue hermosa: ¡nos encontramos con un montón de gente que era la segunda y hasta la tercera vez que nos veía! Y como el show es muy grande, no es para nada sencillo de trasladar sino todo lo contrario, realmente nos pone muy orgullosos haber podido llevarlo a tantos lados y siempre completo, tal como se ve en ‘la tele’. Porque en cada teatro al que vamos ver la carita de los nenes al estar frente a ‘La Casita’, que es algo que ellos esperan mucho, y que ya es un personaje más de la obra, es emocionante”. “Desde que empieza el show ‘La Casita’ arranca suspiros porque los chicos la ven todos los días, como dicen todos los papás: ‘Disney Junior está instalado en el televisor’. Entonces, es muy fuerte para los nenes ver a ‘La Casita’, ver a Muni y ver a Topa, es como una sensación muy familiar para ellos, porque ellos nos dicen a nosotros que somos como de la familia”, agrega Topa.

La historia del espectáculo, con libro y dirección de Ariel Del Mastro, es la del día previo al regreso a clases, la del domingo en el que terminan las vacaciones y la familia toda, pero muy especialmente los chicos claro, se preparan para la vuelta al colegio; ese momento en el que la panza se llena de nerviosas cosquillas por volver a jugar en el patio de la escuela con los amigos de siempre. “Y como no falta mucho para que eso, que es el leit motiv del espectáculo, suceda, volver a presentarnos en Buenos Aires nos encanta. Porque la propuesta del show es celebrar la vuelta a clases, celebrar de forma sencilla, desde la simpleza del juego, con mucha música y bailando, la posibilidad de, por un lado, divertirnos un domingo en casa y, también, festejar que pronto vamos a divertirnos en la escuela, donde aprendés, donde te encontrás con tus amigos, donde establecés un vínculo con la maestra. Además, este regreso viene con sorpresa. Para estas funciones de verano en el Gran Rex, y aunque el espectáculo será el mismo que hicimos en 2011, va a haber una sorpresota, una recontra sorpresota podríamos decir; aunque no podemos adelantar mucho más, sí podemos contar que le agrega al show algo muy muy lindo”.

La Casa de Disney Junior con Topa y Muni es un espectáculo con todos los hits del programa de televisión: “La banda de la rima”, “Boogie de la cocina”, “Las cuatro estaciones”, “Mi amigo Fermín”. Topa y Muni son los responsables de presentarlas a su público en vivo y junto a un cuerpo de seis bailarines -Gonzalo, Hugo, Camilo, Dai, Belu y Nina- que lleva adelante las coreografías de Gustavo Carrizo. “En la tele siempre estamos solos, pero en el teatro estamos acompañados por estos nuevos amigos. Y todos juntos nos divertimos mucho; a Topa y a mí nos divierte mucho cantar y bailar con ellos y con los chicos, lo disfrutamos realmente”, concluye Muni.




Teatro Gran Rex. Av. Corrientes 857. Jue. 16 y vie. 17/02 17:30 hs. Sáb. 18 y dom. 19/02 15 y 17:30 hs. Desde $40.
Entradas en www.ticketek.com.ar


 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados