Agenda


Hoy, Domingo 17 de Noviembre

ver día completo

Separador

03-05-2011 |

Sueltitos - Literatura infantil y juvenil

Tres libros argentinos, entre los mejores del mundo

El catálogo White Ravens reúne cada año los 250 mejores libros de literatura infantil y juvenil de todo el mundo. En 2011, se incluyeron tres libros argentinos.

Comentar

La Biblioteca Juvenil Internacional de Munich presentó el Catálogo White Ravens 2011, integrado por 250 títulos de 52 países, escritos en 36 lenguajes, considerados los mejores libros publicados en todo el mundo. Se trata de un importante reconocimiento para libros que por sus temáticas de alcance universal, el carácter innovador o excepcional de su estilo artístico o literario y su diseño ocupan un lugar destacado en la producción editorial de los cinco continentes.

Las publicaciones argentinas que entraron en el catálogo 2011 son:

- Con la cabeza en las nubes, una idea de Diego Bianki y Ruth Kaufman que reúne a casi una veintena de ilustradores, fotógrafos, historietistas y hasta científicos alrededor de un mismo tema: las nubes. (Pequeño Editor).

- Galería universal de malhechores, de Diego Muzio con ilustraciones de Leo Arias. Una serie de biografías sorprendentes de bandidos contemporáneos, que no llevan patas de palo, garfios ni antifaces, pero en cuyas garras nadie querría caer. (Norma).

- Haiku, de Iris Rivera y María Wernicke, la bella historia de un encuentro y de una amistad que dura un verano. (Calibroscopio).

Los tres títulos se consiguen en librerías.



Consultar todos los títulos destacados en 2011

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados