Agenda


Hoy, Domingo 17 de Noviembre

ver día completo

Separador

22-09-2016 |

Sueltitos - Teatro infantil

Tutú Marambá 2016

Del 24 de septiembre al 1 de octubre: teatro, títeres, música, cuentacuentos, talleres de formación y conferencias magistrales en el IX Festival Internacional de Artes Escénicas dedicadas a la Infancia en Misiones

Comentar

Destacadas compañías de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Rosario y la ciudad de México se darán cita junto a cuentacuentos de Argentina, Chile, Colombia, Cuba y Venezuela en la edición 2016 del Tutú Marambá, el festival de teatro, música y narración oral que desde 2007 se lleva a cabo en la litoraleña provincia de Misiones. "Un encuentro que tuvo sus inicios en la necesidad de 'transitar' un espacio compartido sumando espacios diversos. Se trató entonces de involucrarnos e involucrar a otros en un proceso a través del cual, en palabras de Graciela Montes, se creen y re-creen 'ocasiones' para recuperar una cultura de la 'expectación', descubriendo indicios para construir sentidos, reconociendo en cada propuesta artística, en cada encuentro con los otros, los pequeños universos de significación que la subyacen", explica Graciela Rinaldi, actriz, narradora y Directora Artística del Tutú.

 

Con sede -no exclusiva- en la ciudad de Posadas, a orillitas del Paraná, el festival será una nueva oportunidad para que chicos, chicas, bebés, y también los adultos, del Litoral disfruten de lo mejor de las artes escénicas. Habrá funciones en jardines y en escuelas, pero también para todo público -y algunas exclusivas para adultos- en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, el Teatro de Prosa, el Centro Cultural Vicente Cidade, la Biblioteca Popular de Posadas y la Plaza San Martín.

 

El sábado 24, en la jornada inaugural, Héctor Presa -director, dramaturgo, fundador del grupo La Galera Encantada y Presidente de la Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes (ATINA)- brindará una conferencia magistral sobre "El teatro para chicos". También podrá verse la conmovedora versión de Cosas de Payasas, de Claudio Martínez Bel, a cargo aquí de la compañía misionera Ton y Son, ganadora en 2016 de 8 Premios ATINA. El domingo 25, en la segunda jornada del Festival, se presentará con un desfile al aire libre -en la Plaza Seca del Parque del Conocimiento- el Colectivo Internacional de Cuentacuentos que durante la semana recorrerá localidades del interior de la provincia como Alem, Oberá, Puerto Esperanza, Puerto Rico, Ruiz de Montoya y Aldea Tacuapí con la Ruta del Cuento. "El Festival tiene un espíritu abarcador tanto en su propuesta cultural así como geográfica, ya que no solo se desarrolla en la capital de la provincia sino que su hacer se extiende a diferentes localidades", señala al respecto Rinaldi.

 

Las funciones, conferencias, y talleres -de narración oral, de clown y canto y de teatro para bebés- continuarán hasta el sábado 1/10 con las presentaciones de las compañías porteñas La Galera, Amichis y Los Cantayasos; el Teatro Estable de Títeres y Actores de La Comedia de Córdoba; el grupo mexicano Teatro al Vacío; la investigadora y crítica Nora Lía Sormani y los narradores Claudio Ledesma, Natalia Salvador y Nora Schwartz de Argentina; Nicole Castillo y Andrés Montero de Chile; Molgud Osorio de Colombia; Osvaldo Manuel Pérez Peñalver y Daniel Alberto Hernández Acosta de Cuba; y Virgina Amaro de Venezuela. El miércoles 28/09 el narrador Claudio Ledesma presentará en Zoco el libro "Historia de la Narración Oral en Argentina".

 

Para ver la programación completa: Teatro del Parque del Conocimiento.

Por más información: infotutumaramba@gmail.com.

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados