Agenda


Hoy, Jueves 25 de Abril

ver día completo

Separador

01-04-2019 |

Escapadas - Paseos en familia

Un fin de semana en Santa Fe

Santa Fe tiene río, propuestas culturales y opciones de juego para toda la familia. Una propuesta que de tan cerca no se ve. En esta nota, algunas opciones para pasar un fin de semana en familia en la ciudad.

Comentar

Hay una ciudad que de tan cerquita, no la ves. Una ciudad con río pero que no es Rosario. Una ciudad con muchas más propuestas para familias con chicos de lo que suele imaginarse. No hay mucho que nos hable de la ciudad de Santa Fe, sin embargo, tiene tantas propuestas que no alcanza con un fin de semana para recorrerla y siempre quedan ganas de volver. Aquí van algunas opciones.

 

El Molino Fábrica Cultural

Un antiguo molino harinero que hoy conjuga creación y producción, en espacios muy bien pensados y diseñados, para que los chicos disfruten de actividades lúdicas e interactúen entre ellos y con adultos. Cuenta con 3 salas repartidas en sus tres pisos, que remiten a juguetes de la infancia de los que hoy peinan canas: una sala de juguetes de madera, otra de artículos de tela y otra de cartón. Las familias pueden crear jugando con materiales: armar botones forrados, teñir telas, coser, hacer papel reciclado, armar objetos en madera, trabajar con madera y hasta disfrazarse, entre otras propuestas.

 

Observatorio Astronómico y Museo del Espacio CODE

Un espacio en el que se puede aprender de la Astronomía a través de maquetas espaciales, videos informativos, guías por las muestras y observaciones astronómicas en la terraza.  A orillas de la Laguna Setúbal, el entorno es propicio ya que la contaminación no afecta la observación nocturna. Posee una sala con interesante información sobre Eclipses, el hombre en la exploración lunar, etc. Se aconseja visitarlo en noches despejadas.

 

La Redonda Arte y Vida Cotidiana

Un antiguo taller de locomotoras que ha sido restaurado y reciclado como centro cultural. Su nombre se debe al que le pusieron los trabajadores ferroviarios antaño, por su forma circular. El lugar propone distintos espacios de juegos que van desde la escritura, hasta el trabajo con arcilla o el armado de "alas" como las de Leonardo Da Vinci. Excelente propuesta para familias con niños en edad escolar. ¡Los adultos también tienen que jugar!

 

Paseos náuticos por Zona de Islas

Hermosos circuitos de una hora por paisaje de islas a minutos del centro de Santa Fe. En pequeños grupos, en familia o con amigos. Exuberante vegetación y una gran variedad de aves como garzas y pájaros, configuran un escenario natural de gran belleza.

 

Merengo

Como broche de oro, para la merienda, Merengo es un ¡imperdible!. Famoso desde 1851, aquí fabricaron el primer alfajor de Argentina. Cuenta la leyenda que los Constituyentes de 1853 ya se lo llevaron de recuerdo a sus provincias. Además de degustar los típicos alfajores santafesinos, es posible ver cómo los empleados trabajan en la fábrica de manera artesanal, poniendo esmero y dedicación en cada uno de los productos creados, ¡como si se tratase de verdaderas obras de arte!

 

Por Lic. Marisa Godoy - visite www.viajeconchicos.com.ar

 

 


 

CÓMO LLEGAR:

Santa Fe se encuentra a 468 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Tomar Ruta Nacional 9 (Panamericana) camino a Rosario, continuar por la Autopista Nacional A008 (Av. Circunvalación) hasta ingresar en la Autopista Rosario-Santa Fe.

 

MÁS INFORMACIÓN:

www.santafeturismo.gov.ar / www.santafe.gov.ar

-El Molino Fábrica Cultural. Bv. Gálvez y Pedro Víttori. Tel. (0342) 457-4744.

-Observatorio Astronómico y Museo del Espacio CODE. Av. Almte. Brown 4998. Tel. (0342) 15 500-1236.

-La Redonda Arte y Vida Cotidiana: Salvador del Carril y Belgrano. Tel. (0342) 484-5460.

-Paseos Fluviales “La Ribereña”: Salidas desde el Dique 2 del Puerto de Santa Fe, con reservas. Tel. (0342) 15 615-9988. Facebook: Guardianes del Río

-Merengo. Mantovani y Agnellini, Puerto de Santa Fe. Tel. (0342) 452-1005.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados