Agenda


Hoy, Jueves 17 de Octubre

ver día completo

Separador

07-12-2010 |

Sueltitos - Música para chicos

Un libro para músicos chiquitos

"El libro de Lyl, tiempo de música para los niños" reúne la experiencia de la pianista Lyl Tiempo en la enseñanza musical a niños desde los 3 años.

Comentar

Cuando tenía tan sólo 8 años, Lyl Tiempo, hija de pianistas, comenzó a enseñarle música a una amiga del colegio. Aquel fue el germen de El libro de Lyl, tiempo de música para los niños que presenta Gran Aldea Editores. En él, la autora recopila buena parte de su vasta experiencia de enseñanza musical en chicos desde los 3 años, con aquellos ejercicios que han probado ser más eficaces o más atractivos para los alumnos, ordenados según un criterio de incorporación progresiva del conocimiento.

La particularidad de la propuesta de Tiempo es su “falta de método”, su consideración del  niño como “una entidad única, rica y compleja”, con “características físicas particulares, intereses propios, expectativas y tiempos diferentes.”

Este libro está pensado para la formación de los pequeños y, además, como una guía para el maestro, para que tanto unos como otros puedan desatar la creatividad en el espacio de la  enseñanza/aprendizaje musical.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados