Agenda


Hoy, Lunes 24 de Junio

ver día completo

Separador

08-11-2011 |

Sueltitos - Paseos en familia

Una noche en los museos

El sábado 12 de noviembre se realiza la 8ª edición de "La Noche de los Museos". Este año, los chicos tienen una programación especial de actividades y espectáculos.

Comentar

Como todos los años, el próximo sábado 12 de noviembre a partir de las 20 hs. y hasta las 2 de la madrugada las puertas de los museos porteños se abren a los vecinos para vivir una experiencia cultural que ya es un clásico de la ciudad. La Noche de los Museos celebra su octava edición con nuevos museos que se suman a esta iniciativa y con actividades y espectáculos para los más chicos de la familia.

En horarios inusuales para el público infantil, los museos programaron talleres, cuentos, música y títeres para que los chicos también sean parte de esta noche. Todas las actividades son gratuitas.


En el sur

- En el barrio de La Boca, el Museo del Cine proyecta dibujitos animados argentinos, con musicalización en vivo de Gabriel Chwojnic (20 hs. Agustín Caffarena 49).

- En Barracas, el Espacio de arte a cielo abierto Calle Lanín presenta al Grupo Tatetíteres con su espectáculo ¡Qué mala leche, Catalina! (20 hs., en Lanín 33).

- Un poquito más tarde, en San Telmo, el Museo Argentino del Títere presenta Solhun y los miedos, por la Cía. Panicomedia (de 20:30 a 21:30 hs, cada quince minutos) y a las 22 hs. el cierre está a cargo de Pipo Pescador.


En el centro

- El Museo Minero –MUMIN- mostrará Pequeñas Gemas, un espectáculo de folklore hecho por niños (20:30 hs, Diagonal Sur Julio A. Roca 651).

- Y durante toda la noche, se puede visitar en el Museo de la Ciudad la exposición “Los juguetes invaden el Museo de la Ciudad”, con objetos que hacen a la historia de los porteños (Defensa 219).


Hacia el norte

- En el barrio de Recoleta, la Casa Nacional del Bicentenario tendrá un espectáculo de Kamishibai –teatro de papel para toda la familia- (20 y 22 hs. Riobamba 985). Y el Museo de las Escuelas GCBA presenta la exposición En clave de aula, con dispositivos participativos (Av. Córdoba 1951).

- Algunos museos de Palermo también invitan al público infantil a disfrutar de espectáculos, talleres y visitas guiadas especiales para ellos. El Museo de Arte Popular José Hernández organiza una visita guiada para chicos a las 19 hs. A las 20 hs. presenta Ríete siempre, cuentos para niños a cargo del grupo Integrando Mundos, y a las 21 hs. Cuentos para toda la familia, por la narradora Mabel Negri. (Av. del Libertador 2373). En tanto, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori presenta La manta de los cuentos –teatro de sombras y literatura infantil- a las 20 hs. y a las 21 hs. un Taller de expresión plástica para chicos de 4 a 12 años. (Av. de la Infanta 555).

- El Museo de Arte Español Enrique Larreta –en el barrio de Belgrano- invita a los chicos a la actividad Brisa de color: de 19 a 21 hs, chicos de 4 a 11 años generarán grupalmente una intervención plástico-escultórica, y de 21:30 a las 2 hs. se abre la Usina plástica, bajo la consigna “Pasá y pintá”. (Juramento 2291).

- En Núñez, el Parque de la Memoria organiza un Taller infantil de arte y memoria (cada media hora de 20 a 21:30 hs. Av. Costanera Norte – Rafael Obligado 6745).


En otros barrios

- En Caballito, más precisamente en el Museo de Esculturas Luis Perlotti, La terraza es de los chicos (con una mesa didáctica, taller de modelado y pintura mural de 20 a 22:30 hs). Y para los más pequeños de la familia también se organiza la actividad Arte efímero (de 20 a 23 hs.) Además, habrá un show musical llamado Animaladas (20 hs. Pujol 644).

- Y el barrio de Chacarita se viste de fiesta con la presentación de El gran circo, la obra de Ariel Bufano interpretada por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín en el Teatro Regio (20 hs. Av. Córdoba 6056).


Propuestas destacadas para toda la familia

Entre las actividades de La Noche de los Museos, este año habrá una Lluvia de luces y música sobre el Riachuelo, con la intervención de artistas internacionales y música electrónica (Puente transbordador de La Boca y sus alrededores). También se prevén Vuelos en la fachada de la Facultad de Derecho, con un mapping sobre la fachada del imponente edificio y la participación de La Bomba de Tiempo y la Cía. de Danza de Brenda Angiel (Av. Figueroa Alcorta 2263). Y para quienes quieran revivir la Buenos Aires del pasado, se organiza Un viaje en el tiempo por una noche (Bolívar al 100).





La edición 2011 de La Noche de los Museos contará con la participación de 174 museos y espacios culturales en 27 barrios de la ciudad. Para recorrer los museos, se podrá viajar gratis en las 85 líneas de colectivos que adhieren al evento presentando el pase libre que se distribuye junto a la folletería o que se puede imprimir desde la web www.lanochedelosmuseos.gob.ar


 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados