Agenda


Hoy, Lunes 16 de Septiembre

ver día completo

Separador

05-08-2019 |

Sueltitos - Madres y Padres

Una plaza que homenajea a Clemente

En el mes de junio quedó finalmente inaugurada la Plaza Clemente, en el barrio de Colegiales.

Comentar

En lo que antes eran terrenos abandonados entre las calles Concepción Arenal, Conde, Dorrego y Martínez, en el barrio de Colegiales, frente a la Plaza Mafalda e integrada con ella, se inauguró la Plaza Clemente. Además de llevar su nombre, la plaza recrea en su forma, vista desde el aire, la huella del célebre personaje de historietas creado por Caloi.


El sector de recreación incluye juegos infantiles, mesas de ajedrez, y un divertido juego de agua expulsada con boquillas que ofrece un esparcimiento muy particular. Además, se ideó para que sea inclusiva y accesible, con planos hápticos legibles a través del tacto para personas no videntes, pictogramas para chicos con algún grado de autismo y juegos especiales adaptados a niños con discapacidad.

 

La empresa Naku Construcciones fue la encargada de ejecutar los trabajos para darle la particular fisonomía a este espacio público.

 

Con la inauguración de la Plaza Clemente se dio fin a un largo proceso en el que los vecinos venían reclamando por su efectiva implementación.

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados