Agenda


Hoy, Domingo 20 de Octubre

ver día completo

Separador

01-11-2010 |

Escapadas - Paseos en familia

Vamos a las termas, ¡con los chicos!

Los complejos termales cuentan con múltiples propuestas para todas las edades. A continuación, una recorrida por algunas de ellas, a ambos lados del Río Uruguay.

Comentar

La mayoría de la gente asocia a las termas con sus abuelos y con los viajes para jubilados. Es que, en sentido general, se denomina “termas” a las instalaciones que se utilizan para el aprovechamiento terapéutico de las aguas y otros recursos mineromedicinales. Pero un día esto cambió, y poco a poco los balnearios empezaron a proponerse también como complejos recreativos y de esparcimiento. Y las familias descubrieron que “las termas” son destinos ideales para escapadas o vacaciones.

El primer hallazgo de aguas termales en Entre Ríos, se dio en la localidad de Federación. Ya había termas del lado uruguayo cuando aquí se arriesgaron a invertir en la primera excavación, en 1994. Hoy en día es el complejo más grande de la provincia, con 2,5 hectáreas y piscinas con agua a diferentes temperaturas. Por eso, es llamada “Ciudad Termal”.

Actualmente, Entre Ríos tiene 18 emprendimientos termales diseminados por toda la provincia. Pero, ¿cuál es la más linda?

Cada una se presenta con una identidad propia que invita a descubrirlas. Gualeguaychú es ideal para escapadas, por su cercanía a la ciudad de Buenos Aires (226 km.); el complejo termal de Colón (320 km.) ofrece una hermosa vista panorámica al río; y, un poco más adelante, las “lúdicas” Termas de San José (325 km.), proponen diversión para toda la familia con toboganes acuáticos para adultos, niños y bebés.

También son muy conocidas las Termas de Villa Elisa (360 km.), por sus aguas saladas y por tener cabañas dentro del complejo que nos permiten ir de la habitación a las piletas, con la bata y sin más. Además, suele ofrecer actividades recreativas para toda la familia a orillas de un lago artificial en el que los niños no se cansan de correr a los patos que al atardecer se acercan a sus orillas. La misma posibilidad de alojarse dentro del complejo la tienen las Termas de Chajarí (500 km.), una propuesta a medida de las familias: tranquilidad, seguridad y piscinas exclusivas para los niños.

En Entre Ríos, todos los complejos son municipales y con una variedad de alojamiento entre hoteles, hosterías y complejos de cabañas.

Del lado uruguayo prima una infraestructura hotelera más del tipo resort y con mayor exclusividad. En las Termas del Dayman (413 km. desde Buenos Aires), se destaca el Hotel Los Naranjos Resort & Spa Termal con su 100 hectáreas de parque dentro de una típica quinta de naranjos. Ofrece piscinas termales propias y club de niños, supervisado por personal especializado, que organiza paseos y entretenimientos para todas las edades. Además, está a pasos de Acuamanía, el primer parque acuático termal de Sudamérica con múltiples piscinas, toboganes gigantes, tubos de agua, ríos lentos…y hasta una piscina interactiva con un barco pesquero con toboganes y juegos de agua, ideal para los niños. Y para los adultos, piscinas con cascada, hidromasajes, Beach Club (playa de arena) entre otros servicios.

Las Termas nos ofrecen una estadía donde uno de los mayores recursos es el Agua, elemento simple y vital, que sumado al aire puro y el verde hacen que la estadía sea más que placentera luego de tanto trabajo, ruidos y falta de tiempo al aire libre que tenemos los citadinos.

Muchos padres dicen que las aguas termales tienen propiedades “mágicas". Los padres se relajan, los niños se divierten… ¡y se cansan!

Lic. Marisa Godoy

 

Cómo llegar: Desde Bs. As. a las termas de Entre Ríos se llega por Ruta Nacional Nº 9 y Ruta Nacional Nº 14. A las Termas del Dayman se llega cruzando el Puente Colón-Paysandú y siguiendo algunos kilómetros más por ruta 3 uruguaya.

Para más info y reservas: consultas@viajeconchicos.com.ar

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados