Agenda


Hoy, Domingo 16 de Diciembre

ver día completo

Separador

01-08-2018 |

Notas Patrocinadas

Cuidados en la etapa post-parto: mamá y bebé

Comentar

Las heridas por cesárea o desgarro producidas durante el parto, requieren que durante el proceso de cicatrización se mantengan limpias y desinfectadas.

 

Una vez que la herida ha cerrado y cicatrizado por completo y quitados los puntos, persisten secuelas no solo estéticas sino también molestas.

 

Ello así pues en la operación además de piel, tejido subcutáneo y músculo (en caso de cicatrices más profundas), también se están cortando pequeñas terminaciones nerviosas. Por lo tanto, en el proceso de cicatrización, no solo es la piel la que se tiene que regenerar, sino también las terminaciones nerviosas que requieren más tiempo.

 

¿Cuáles son los síntomas en la cicatrización de una cesárea?

Dolor abdominal, más o menos punzante, que puede llegar a ser profundo. Si la retracción de la cicatriz es pronunciada, puede incluso hacernos modificar la postura, para –inconscientemente- evitar que la posición erecta del tronco produzca dolor. Esta modificación de la postura puede incluso llegar a producir dolores de espalda.

 

¿Qué podemos hacer?

Como cualquier otra herida y antes de elegir un tratamiento especial para el tipo de lesión, se requiere limpiar y desinfectar la misma. Siempre conviene elegir tratamientos, como cremas reparadoras y cicatrizantes de la piel que asimismo contengan ingredientes calmantes para luchar contra el malestar y el picor frecuentes en la fase de reparación.

 

En cuanto al bebé, recuerda, si se molesta…

Debes cambiarle a menudo su pañal, dejarlo al aire libre en diferentes ocasiones y colocarle una crema reparadora a diario que alivie sus síntomas evitando que sufra.

 

Fuente: Laboratorios Felipe Bajer SAIC

Asesoró: Lorena B. Ceraso, Directora Técnica MN: 16.878

 


 

Farm-x Crema disminuye la picazón y el ardor mediante un efecto refrescante y suavizante. Actúa como antiséptico creando un medio desfavorable para el crecimiento bacteriano. Estimula la regeneración de la capa superfcial de la piel.

 

Está indicado para heridas accidentales y post quirúrgicas, quemaduras, escaras, dermatitis por contacto, dermatitis del pañal, paspaduras en niños y adultos.

 

Más info: bajerlaboratorios.com.ar

info@bajerlaboratorios.com.ar

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados