Agenda


Hoy, Lunes 30 de Marzo

ver día completo

Separador

Aire Libre

Carnaval Porteño

Desfile de murgas y espectáculos al aire libre en calles, clubes y plazas.

Parece que este evento no tiene fechas próximas programadas. Si querés consultar otros eventos similares hacé click acá: Aire Libre

Lugar:
Barrio:
Dirección:
Av. Boedo y Av. San Juan
Edad:
Para todas las edades.
Precio:
Gratis.

En la Ciudad de Buenos Aires el carnaval toma los ritmos de afros del Río de la Plata para convertirse en la típica murga porteña, con sus tradicionales bombos y platillos.

 

Este año, los festejos y corsos de carnaval comienzan el sábado 1 de febrero y se extenderán durante los siguientes los fines de semana (sábados y domingos) incluyendo los feriados del 24 y 25 de febrero, que corresponden al lunes y martes de carnaval.

 

Los vecinos podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades al aire libre, como espectáculos musicales de distintos géneros (tango, folclore, cumbia y salsa, entre otros), obras de teatro infantil, sorteos para todos los asistentes y premios que otorgan las Asociaciones Civiles responsables en cada barrio. No faltarán las tradicionales guerras de espuma, baile de disfraces y concursos para los más chicos.

 

Las tradicionales Agrupaciones de Carnaval se presentarán en los distintos barrios de la Ciudad. Además, este año, habrá festejos de carnaval en plazas y clubes barriales.

 

Gran Fiesta de Carnaval en Avenida de Mayo

 

El lunes 24 de febrero de de 16 a 23 hs. en Avenida de Mayo (de Bernardo de Irigoyen a Plaza de Mayo) se realizará la Fiesta de Cierre de los Corsos de la ciudad de Buenos Aires.  Con murgas de diferentes ciudades del país y también invitadas de Uruguay y Brasil. Además foodtrucks con diferentes propuestas para comer.

 

Corsos en los Barrios:

En la vía pública:

Almagro (Av. Díaz Velez e/Pringles y Gascón), Almagro II (Lambaré e/Sarmiento y Bogado), Boedo (Av. Boedo e/Independencia y San Juan), Boedo II (Av. Belgrano e/Colombres y Maza), Caballito (Seguí e/Av. Gaona y Neuquén), La Boca (B. Pérez Galdós e/Pedro de Mendoza y Brin), Liniers (Tonelero e/Cafayate y M. Leguizamón), Liniers II (Martínez de Hoz e/Arce y José León Suarez), Lugano (Escala e/Zubiría y Hubac), Lugano II (Av. F.F. de la Cruz y Lisandro de la Torre), Mataderos (Av. Alberdi e/Av. Escalada y Araujo), Monserrat (San José e/México y Chile), Palermo (Darwin e/Cabrera y Gorriti), Paternal (Av. Alvarez Jonte e/Terrero y Gavilán), Parque Avellaneda (Fernandez e/Directorio y Rodó), Plaza España (Av. Caseros e/San José y Santiago del Estero), Pompeya (Av. La Plata e/Cruz y Cobo), Saavedra II (Av. García del Río e/Conde y Zapiola), Saavedra III (Av. Balbín e/Arias y Correa), Villa Crespo (Scal. Ortiz e/Av. Corrientes y Padilla), Villa Pueyrredón (Av. Mosconi e/Bolivia y Zamudio) y Villa Urquiza (Av. Triunvirato e/Olazábal y Monroe).

 

En plazas y clubes:

Barracas (Av. Suarez y Herrera - Polideportivo), Colegiales (Freire y Concepción Arenal - Polideportivo), Lugano III (Delfìn Gallo e/Muguiondo y Cafayate - Anfiteatro), Palermo II (Acuña de Figueroa y Costa Rica - Pza. Unidad Latinoamericana), Parque Chacabuco (Curapaligüe y Asamblea), Parque Lezama (Brasil y Balcarce - Anfiteatro), Paternal II (J.B.Justo e/Boyacá y A.Lamas - Pza. Dr. Roque Saénz Peña), Piedrabuena (2 de Abril de 1982 y Colectora Gral. Paz - Anfiteatro), San Cristóbal (La Rioja y Cochabamba - Pza. Martín Fierro), Villa Devoto (Av. Beiró y Pedro Varela - Pza. Tte. Gral. Pablo Riccheri), Villa Real (Moliere y Pedro Varela - Pza. Las Toscaneras).

Consultá la programación barrio x barrio acá.

 

El Carnaval Porteño es organizado por la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura y es reconocido como uno de los carnavales más importantes del país por su infraestructura y organización.

 


 

Un poco de historia

En 1869 se realizó en Buenos Aires el primer corso con comparsas de negros y blancos tiznados que relucían sus disfraces y su ritmo, mientras su canto y su baile al compás del bombo disparaban piernas y brazos al aire. Declaradas en 1997 Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, las murgas trabajan todo el año para brindar espectáculos de mejor calidad a los vecinos, siempre manteniendo la tradición de la murga porteña.

 

Con una gran variedad de ritmos y letras, las canciones unen la alegría, la denuncia con la risa, el color y el baile. En su artística se distingue a la murga porteña de otras por el uso de su instrumento tradicional como el bombo con platillo, así también por su vestimenta (levita, guantes, galera y bastón) y los distintos ritmos que diferencian a cada barrio.

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados