Agenda


Hoy, Lunes 01 de Junio

ver día completo

Separador

Teatro

El hombre que perdió su sombra

Dir. Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm. A partir de "La maravillosa historia de Peter Schlemihl" de Adelbert von Chamisso.

Parece que este evento no tiene fechas próximas programadas. Si querés consultar otros eventos similares hacé click acá: Teatro

Lugar:
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
Gratis.

Para acompañar en la cuarentena obligatoria y con el objetivo de acercar al público nuevamente al teatro, el Teatro Nacional Cervantes puso en marcha la adaptación de una serie de contenidos a través de sus plataformas on line.

 

A partir del miércoles 8 a las 18 hs. podrá verse El hombre que perdió su sombra, en el canal de Youtube de Cervantes Online. Para verla, hacer clic, acá.

 

La transmisión de El hombre que perdió su sombra estará disponible haste el martes 14 de abril inclusive con subtítulos en español. También se presentará una versión en formato accesible para personas con discapacidad sensorial visual, auditiva y de la Comunidad Sorda que contará con los siguientes recursos: audiodescripción introductoria, ajustes razonables en el guión para volverlo más descriptivo, intérpretes de LSA. Además se encuentra disponible un bonus track con el detrás de escena.

 


 

Tanto en la novela La maravillosa historia de Peter Schlemihl (1814) de Adalbert von Chamisso, como en el cuento La sombra (1850) de Hans Christian Andersen, los protagonistas pierden a su sombra.

 

Sin ella, pierden una parte de sí mismos (su proyección, su desdoblamiento, su doble) y, así, se enfrentan a lo desconocido, a espectros, a figuras fantasmales: a lo que existe más allá del cuerpo.

 

A partir de la figura del doble, omnipresente en la literatura europea del romanticismo, esta obra concibe una realidad multiplicada donde coexisten las artes visuales, la música y el movimiento.

 

El hombre que perdió su sombra es una obra que reflexiona, con magia y peculiar belleza, sobre un cuerpo que se desdobla: entre su yo y su sombra, entre la oscuridad y la luz, entre la realidad y la ficción.

 

Con Pablo Fusco, Sebastián Godoy, Griselda Montanaro, Santiago Otero Ramos, Gastón Exequiel Sánchez.

Músicos en escena: Axel Krygier (piano), Alejandro Terán (clarinete y viola), Christine Brebes (violín).

Voz en off: Isol Misenta.

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados