Agenda


Hoy, Sábado 26 de Septiembre

ver día completo

Separador

Teatro

La Farolera

Basada en el cuento de María Elena Walsh. Dir. Virginia Lago.

Parece que este evento no tiene fechas próximas programadas. Si querés consultar otros eventos similares hacé click acá: Teatro

Lugar:
Barrio:
Dirección:
Av. Pedro de Mendoza 1821
Teléfono:
4302-1536
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
Platea: $ 30. Pullman $ 18.

Basado en la canción anónima “La farolera”, María Elena Walsh escribió un cuento homónimo –incluido en su libro Chaucha y palito- que ocurre en un pueblo llamado Chaupinela. Este pueblo tiene la desgracia de ser una ciudad oscura debido al denso follaje de los árboles, y, como no hay luz, la gente ni escribe ni lee, ni va a la escuela; por lo tanto, no piensa. A la salida de Chaupinela está la barrera que lo divide del cuartel, donde un regimiento impide el paso de la gente del pueblo.


Allí nace Aniceta, una niña muy curiosa a quien el pajarito-duende Pepeluis ayuda a buscar la luz enseñándole, entre otras cosas, cómo generarla con luciérnagas. Aniceta se pone entonces a fabricar faroles, lo que deriva en su apodo, “la farolera”. La niña decide abandonar el pueblo para buscar la luz más allá del bosque, pese a que está prohibido, y el pajarito la acompaña hasta la barrera. Al ver a unos soldados trata de escapar pero se tropieza y cae. Es ahí cuando la ve el coronel, pide que “alcen la barrera para que pase la farolera” y se enamora perdidamente de ella. Pero tiene orden de cortarle la cabeza; entonces debe luchar entre el deber y el amor, dando inicio a todo tipo de aventuras…

El espectáculo La farolera cuenta además con la inserción de otros materiales de María Elena Walsh, incluyendo varias canciones de su rico repertorio.

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados