Agenda


Hoy, Jueves 13 de Agosto

ver día completo

Separador

Canticuénticos embrujados

Ruth Hillar – Daniela Ranallo. Gobi Music.

Comentar

canticuenticos embrujados-ruth hillar daniela ranallo.jpg

Nuevos aires musicales que llegan desde la provincia de Santa Fe. Ruth Hillar y Daniela Ranallo conforman desde 2007 un dúo musical cuyo gran público son los chicos. En este trabajo presentan once canciones de ritmos latinoamericanos –candombe, chamamé, joropo, carnavalito, cueca, baión y sigue la lista- entrelazadas unas con otras a través de breves relatos dialogados.

El “canticuéntico” es la manera que estas artistas crearon para que sus canciones adquieran un sentido global: cada una de ellas se integra en el conjunto como un capítulo más de una historia, pero a la vez conservan una individualidad que permite disfrutarlas por sí mismas.

Ranallo y Hillar sostienen que la elección del folklore tiene la meta de “promover un encuentro afectivo de las niñas y niños con su propio patrimonio cultural, no desde un punto de vista tradicionalista, sino desde una perspectiva transcultural, siempre renovada, siempre en crecimiento.” Y en esta búsqueda se encontraron con canciones llenas de humor.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados