Agenda


Hoy, Miércoles 21 de Octubre

ver día completo

Separador

Las voces de un río

haiku, Gobi Music.

Comentar

Las voces de un río - haiku.jpg

Este CD bien podría ser un nuevo integrante del menú sonoro escolar y familiar. La razón particular de esta elección es su clara invitación a “desacelerarnos”, a entrar sigilosamente en las aguas del río y contagiarnos de su alegría burbujeante, y percibir sutiles cambios de climas y sonoridades.

Es música instrumental y de cámara: la conocida guitarra, el cálido violonchelo, el diáfono oboe y su tío el corno inglés y la percusión con sus parches, accesorios y chirimbolos, son los encargados de tejer y destejer la trama sonora.

Es música instrumental que “habla” sin palabras y a cada oyente le “mueve” distintas zonas y emociones. Música para escuchar, bailar, compartir en silencio; para volver a escuchar y observar en Ondina, cómo el oboe inicia una melodía que luego continúa el cello y cómo después los dos instrumentos caminan juntos, iluminados por brillantes tintineos de pequeñas campanas, siempre acompañados por el tejido que dibuja la guitarra. Diálogos sonoros muy claros, para “degustar” sin apuro.

En El crisantemo (onda oriental) melodía y ritmos muy simples, se repiten sin cambios, como si el crisantemo flotara suavemente en un pequeño lago. Mucha serenidad.

Para Entusiasmado, los instrumentos se suben al tren de la batería, que los lleva con agilidad y sin brusquedades… ¿a dónde?… al lugar que cada uno quiera o imagine.

Marimbas y sólo marimbas (invitadas especiales) para el inquietante Fraterno Dr. Kin: el tema es muy atractivo, al Dr. Kin no lo conocemos.

Así es como con instrumentos “clásicos” que se expresan en un lenguaje sencillo, muchos de los temas de Las voces de un río nos permiten abrir, junto a los chicos, otros caminos de comprensión y alegría.

Alejandro Balbuena, guitarrista y compositor de todos los temas junto a Carlos Fradkin, Marcelo Bru, Cristian Cochiararo y músicos invitados, son los integrantes del conjunto haiku. Esta es su segunda producción, la primera fue El ojo del ahora, ambas realizadas por Gobi Music.

haiku es una forma poética tradicional de Japón, muy sintética, que presenta siempre, una imagen que sugiere un contenido poético.

María Teresa Corral (Momusi)

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados