Agenda


Hoy, Jueves 03 de Diciembre

ver día completo

Separador

Recreo

Pim Pau. Producción Independiente. 2016.

Comentar

189_DISCO.jpg

Recreo es el disco debut de Pim Pau, un grupo de artistas que comenzó creando y compartiendo materiales audiovisuales para niños a través de la plataforma YouTube (pimpautv), “con el objetivo siempre de generar recursos lúdicos, creativos, corporales y de exploración para niños, padres y docentes”.

Los músicos de este proyecto -Lucho Milocco, Eva Harvez y Cássio Carvalho- se conocieron en Risas de la Tierra, el jardín que dirige Magdalena Fleitas. Y de las ganas de pensar juntos canciones que tengan al juego como punto de partida nace Pim Pau (cuyo nombre es en sí mismo un juego sonoro). “Desde el juego invitamos a los niños al desarrollo de habilidades y destrezas, al estímulo de la imaginación, al conocimiento sobre sí mismos y al vínculo con los demás”, sostienen.

Hay en este disco composiciones propias y otras del cancionero tradicional. Canciones para jugar con las palabras y para hacer sonar el cuerpo. Climas sonoros que abren ventanas a mundos oníricos. Música que suena a tardes de verano y a juegos en la plaza.

Se percibe una fuerte influencia de la música brasileña en las composiciones y arreglos de Pim Pau. Las voces y las palmas encuentran sus compañeros perfectos en la guitarra y la marimba, el cavaquinho y el ukelele, la pandereta y la kalimba, en los cascabeles y en las chapitas. Y en grandes referentes de la canción-juego (o del juego hecho canción) como el Dúo Karma (que pone sus voces a “El yaguareté”) y Luis Pescetti (quien se suma al juego de palabras de “Caballito de mar”).

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados