Agenda


Hoy, Martes 11 de Agosto

ver día completo

Separador

Dragones o pajaritos

Cecilia Pisos, ilustraciones Katana. Editorial Sm.

Comentar

dragones y pajaritos.jpg

La poesía es, sin dudas, el género más difícil de transitar en la infancia. En todos los ámbitos es dificultoso encontrar poesía. Hay pocos que la escriben, temor en quien la elige y no la editan muchos. También es incierta la selección, la recomendación y la calidad en lo que está editado. Principalmente, en literatura infantil, la edición de poesía se presta para tratar temas banales o, a veces, son solo rimas lamentables. También los adultos suelen elegir poesía pasada, no porque haya que descartar la poesía escrita hace cuarenta años atrás, porque lo bueno siempre perdura, sino porque existen autores que se dirigen a un receptor más actual, con temas que interesan más a un niño contemporáneo sin perder los ingredientes del género.

Es el caso de Dragones o pajaritos, donde hay cuentos en versos, el juego está presente y el trabajo con el lenguaje no olvida el lugar de la imaginación. Hay tantanes (“Los pajaros tan”), cuento-poema como “Dragón con tres colas”, que hasta se tiene la posibilidad de elegir con qué versos quedarse para el final, cuentos mínimos (en verso) y disparates.

Trae este libro unas ilustraciones con mucha poesía también, y le otorgan a lo dicho un vuelo artístico, de composición. Cecilia Pisos además escribió El té de la princesa, Como si no hubiera que cruzar el mar, entre otros libros.

Dragones o pajaritos está publicado para primeros lectores, pero puede ser disfrutado por quienes aún no leen pero les gusta escuchar.

S. C.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados