Agenda


Hoy, Martes 11 de Agosto

ver día completo

Separador

Los cuervos de Pearblossom

Aldous Huxley, ilustraciones José Sanabria. Ediciones Sm.

Comentar

libros83b.jpg

La señora Cuervo (Amelia) lleva poniendo doscientos noventa y siete huevos en un año (los feriados y los domingos descansa). De todos modos, no sale del cascarón ni un pichón. Ella pone el huevo, luego sale de compras y a su regreso: el nido vacío. Hasta que un día vuelve más temprano y encuentra a una serpiente de cascabel que desayuna de su nido. Abraham, el señor Cuervo, cuando se entera recurre a un amigo pensador, el Búho, para acordar una posible solución, ya que “sus ideas siempre son buenas”.

Todo transcurre en lo alto, desde la ilustración, ya que los personajes viven en las copas de los árboles y siempre la visión es desde el punto de vista de los pájaros. Esta resolución que le da José Sanabria es muy atractiva para ver a los niños dentro y fuera de sus casas, pero como personajes secundarios. Algo traman juntos, el Cuervo y el Búho, que resuelven el plan en el techo de Olivia y con pinturas de Siggy. Gracias a la imaginación de su esposo y el amigo, la señora Cuervo puede ser feliz.

Aldous Huxley (1894-1963), novelista, ensayista y poeta, nació cerca de Londres, se casó con una belga refugiada en Inglaterra en época de la Primera Guerra Mundial, llamada Marie Nys. Vivieron en Italia, Francia y Estados Unidos. En 1942 se mudan cerca de California y en la Navidad de 1944, el autor le dedicó este cuento a su sobrina Olivia, hija de la hermana de su mujer, quien también deja Bélgica junto con sus padres y su hermano Siggy. Los niños aparecen mencionados una sola vez. La imagen muestra a Olivia siempre leyendo. Este único cuento para chicos del autor, es recomendado para primeros lectores.

S. C.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados