Agenda


Hoy, Sábado 15 de Agosto

ver día completo

Separador

Perros de Nadie

Esteban Valentino, Sm.

Comentar

Perros-de-Nadie.jpg

Para lectores jóvenes


Bardo, de catorce años, entró a una casa donde se encontró con un chico solo (de soledad) y con sólo diez años y a Lungo se le disparó solo (sin querer) un tiro (de revólver). Nueve es de la banda contraria y ambos, están vinculados a una villa. Todo puede suceder y, como dice el narrador, esta es una historia de decisiones y rompimientos. Agregaría de transformaciones.


Nueve y Bardo son rivales y dentro de la marginalidad en que viven llegarán a comprenderse porque en el medio el amor suele poner su cuota para salvar a la gente; porque Nueve se enamora de Sandra, la hermana de Bardo y Bardo en definitiva será el tío del hijo de Nueve.


Elizabeth-Hugo, travesti de noche-carpintero de día será para Bardo un amigo entrañable. Del mismo modo que Eleazar, un mecánico que creía fervientemente que las danzas rituales aceleraban los procesos de reparación de los autos, lo será para Nueve.


Las historias empiezan a tejerse con violencia y un robo que desencadenará que algunos se salven y otros no logren hacerlo será la trama.


El tiempo, la memoria, la soledad, la muerte, son temas tratados en esta novela que tiene un trabajo de escritura maravilloso. Esteban Valentino crea un clima con palabras precisas, con detalles románticos en un medio hostil y crudo, y hace que el nivel literario catalogue a esta novela como una de sus mejores obras.

 

S. C.

 


Comprar PERROS DE NADIE en Librería Santa Fe


Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados